Sus inicios,
En Venezuela, Valentina fundó su propia marca llamada "Valeria Accesorios". Comenzó de manera empírica creando pulseras, aretes y otros accesorios para sí misma, pero al compartirlos con amigas cercanas, estas le pidieron que les diseñara productos. Fue entonces cuando Valentina se dio cuenta de la demanda en la comunidad y decidió convertirlo en un emprendimiento.
En su lugar de origen, la marca estaba legalmente constituida y tenía ventas exitosas tanto entre familiares como con el público en general. Además, impartía cursos y capacitaciones a mujeres para ayudarlas a crear sus propias empresas.
Empezar de nuevo,
Al decidir migrar a Bogotá, tuvo que dejar su profesión y emprendimiento atrás para empezar de nuevo. Hace 3 años, decidió ingresar al mercado colombiano, pero se enfrentó a desafíos como buscar proveedores, adquirir herramientas y llegar al público colombiano.
Desde hace un año, Valentina se ha dedicado por completo a su marca "Valeria Accesorios", trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Durante este tiempo, ha creado un nuevo logo y slogan con el objetivo de refrescar la imagen de su marca.
Conquistando fronteras,
Aunque al principio fue difícil adaptarse al mercado colombiano y a los gustos de las personas, Valentina ha logrado superar esos desafíos gracias a la cálida acogida de la comunidad. A través de las redes sociales, ha llegado a diferentes lugares de Colombia como Tuluá, Bucaramanga y Barranquilla, así como a España, Estados Unidos y Chile.
Para leer la nota completa, ingrese AQUÍ