Hoy 05 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Cuidadores y con el objetivo de dar un reconocimiento especial a todas estas personas que dedican sus vidas al apoyo y cuidado de quienes lo necesitan, traemos a ustedes la siguiente historia de una mamá cuidadora quien, a través de la experiencia con su hija de 28 años con discapacidad severa y pronóstico degenerativo y progresivo, se dio cuenta que, de las circunstancias más difíciles, nacen las mejores oportunidades.
María del Carmen Cano en el año de 1992 exactamente el 01 de septiembre, dio a luz a una hermosa bebé llamada Laura Ximena Vergara Cano. Toda la ilusión estaba puesta en ese momento pues era su primogénita. El padre de Laura se separó de María del Carmen cuando ella tenía sólo 8 días de embarazo y desde entonces ha sido María del Carmen quien se ha encargado de hacerle la vida a Laura muy feliz.
María del Carmen describe a Laura como una niña muy dulce, que ama comer y le gusta vestir de rosa. Además, dice que Laura es como un ángel que a donde va, abre puertas y oportunidades y son justamente estas puertas lo que ha permitido que varias mamitas cuidadoras se sumen al proyecto llamado: Tienda Sin Barreras.