ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Taller Putumayo Andino

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2022
Taller Putumayo Andino

De todas las maravillas que tiene nuestro país, hoy Talentos Unidos les hablará de unos emprendedores procedentes del valle de Sibundoy ubicado en el departamento del Putumayo, una región caracterizada por su riqueza cultural y étnica. 

María Edelmira es la emprendedora en nuestra historia de hoy. Actualmente es la gerente, en compañía de su esposo Jairo, de Taller Putumayo Andino, un lugar que se dedica a la elaboración de instrumentos musicales ancestrales. Este taller está ubicado en la calle 63 b # 35-30 en la localidad más bonita de todas, Barrios Unidos. Aquí Edelmira, con ayuda de su esposo, de sus dos hijas y de su cuñado, elaboran los más increíbles instrumentos musicales y accesorios representativos de la comunidad indígena llamada Kamsá e innovan en la elaboración de muchos más. 

La mayoría de instrumentos del Taller Putumayo Andino son representaciones de los sonidos de la naturaleza “Jairo, mi esposo es el maestro en la elaboración de estos instrumentos, él muchas veces se va, ingresa a la naturaleza y de ahí trae muchas ideas para hacer instrumentos que suenen igual a los sonidos que él previamente ha oído” cuenta Edelmira.

Para leer la nota completa, ingresa AQUÍ