ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaria de Gobierno destina $ 300 millones para impulsar proyectos de jóvenes de Bogotá

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2021
Secretaria de Gobierno destina $ 300 millones para impulsar proyectos de jóvenes de Bogotá
  • Los colectivos de jóvenes tienen hasta el 2 de febrero para presentar sus proyectos que beneficien a la gente de sus localidades. 

  • Las mejores 30 iniciativas serán apoyadas hasta con 10 millones de pesos por la Secretaría de Gobierno y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

  • Los jóvenes entre los 18 y 28 años interesados en participar deben enviar la documentación requerida al correo iniciativas2021@gobiernobogota.gov.co

La Secretaría de Gobierno y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) abren la convocatoria para apoyar el desarrollo de las mejores ideas de los jóvenes en Bogotá y que beneficien a los habitantes de sus localidades. 

Se destinarán 300 millones de pesos para proyectos en las localidades que promuevan, entre otros temas, el arte, la cultura, la protección del medio ambiente, la reconciliación, la prevención de violaciones a los derechos humanos y la sana convivencia.

“Creemos en el talento y las ganas de salir adelante de nuestros jóvenes en Bogotá. Vamos a darle un empujoncito y a ayudarlos para que lleven a cabo las grandes ideas que tienen para sus barrios. Premiaremos los mejores proyectos para que puedan materializar esas propuestas que siempre han tenido, pero que por falta de oportunidades no lo han podido realizar”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

La convocatoria está dirigida a los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años. Para acceder deben integrar una organización social o comunitaria y contar con un proyecto que responda a los intereses colectivos de sus barrios. Incluye grupos de jóvenes LGBTI, indígenas, gitanos, afrocolombianos y palenqueros, entre otras comunidades específicas.

Se entregarán 10 millones de pesos para cada uno de los 30 mejores proyectos que se presenten. Los interesados podrán inscribirse antes del 2 de febrero, anexando la documentación requerida, en el correo iniciativas2021@gobiernobogota.gov.co

La información detallada de la convocatoria la podrán encontrar en el portal www.gobiernobogota.gov.co.

Las iniciativas juveniles seleccionadas recibirán acompañamiento técnico y profesional por parte de la Secretaría de Gobierno y de la OEI para ejecutar su proyecto.

Consulte documentos adjuntos

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
formato_caracterizacion_iniciativas_ciudadanas.docx Formato caracterización Iniciativas Ciudadanas 14.24 KB
formato_carta_compromiso.docx Formato carta compromiso 42.37 KB
formato_presentacion_de_la_propuesta.docx Formato de presentación de la Propuesta 64.5 KB
terminos_y_condiciones_iniciativas_ciudadanas_definitivos_2020_1.docx Términos y Condiciones Iniciativas ciudadanas 104.11 KB
formato_matriz_control_de_presupuesto.xlsx Formato Matriz Control de Presupuesto 14.67 KB