ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ruta de atención distrital para delitos de trata de personas

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2023
Ruta de atención distrital para delitos de trata de personas

La Alcaldía Local presenta las rutas de atención distrital en caso de ser víctima o conocer algún caso de Trato de personas 

La Alcaldía Local de Barrios Unidos está comprometida con garantizar y proteger los derechos de toda la comunidad, en especial de las mujeres quienes suelen ser principales objetivos por parte de bandas criminales que se dedican a la trata de personas. Es por ello que le recordamos a toda la comunidad que este tipo de prácticas ilegales deben ser reportadas de manera inmediata, solo así ayudamos a prevenir que más personas sean víctimas de esto. 

La ciudad de Bogotá, siguiendo la guía del Gobierno Nacional en su plan de la lucha contra la trata de personas, estableció la Política Pública contra la Trata de personas 2023 - 2030, la cuál será la hoja de ruta para que en toda la ciudad se ejecuten estrategias que logren mitigar esta práctica y disminuya el número de víctimas. 

Por lo anterior, se establece la ruta de atención distrital para víctimas de trata de personas, un canal para que las personas que han sufrido de este flagelo encuentren en las entidades distritales un lugar seguro, asesoría y todo el acompañamiento durante su proceso de reparación. 

A continuación, les contamos los puntos de atención y líneas de contacto donde las personas podrán ser atendidas por profesionales, quienes recibirán la notificación de lo ocurrido y activarán a las entidades distritales para reaccionar lo más pronto posible. 

1.    Línea de atención distrital: (+57) 300 - 250 - 50 50
2.    Línea de atención Nacional: 01 - 8000 - 52 - 20 20
3.    Punto Físico en Bogotá: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (Cl. 11 #8 - 17)
4.    Canal de atención digital distrital: 
lucha.trata@gobiernobogota.gov.co
5.     Canal de atención digital Nacional:
coordinacioncoat@mininterior.gov.co
 
Por lo tanto, queremos recordarle a la comunidad que la reacción inmediata ante estos casos permite que se puedan evitar calamidades y la explotación de una persona. Mencionar además que la Alcaldía Local está constantemente realizando jornadas de capacitación y sensibilización en diferentes espacios de la localidad, con el fin de socializar la ruta de atención distrital y resaltar el compromiso que tiene el distrito por mitigar esta problemática en la ciudad.