ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Resultado de la indagación preliminar Contrato No. 001 de 2020 suscrito entre la Cruz Roja y 16 Alcaldías Locales.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2020

La Contraloría Distrital archivó el proceso de indagación preliminar sobre el Contrato No. 001 de 2020 suscrito entre la Cruz Roja y 16 Alcaldías Locales.

Una vez culminado el estudio y revisión minuciosa de toda la información presentada por las distintas Alcaldías Locales y la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá, la Contraloría Distrital archivó el proceso de indagación preliminar que se venía adelantando sobre el Contrato No. 001 de 2020 suscrito para atender a las comunidades afectadas por la pandemia Covid-19 en 16 localidades del distrito capital.

El Ente de control resaltó que fueron revisadas todas las fases contractuales que se adelantaron para atender la crisis en la ciudad, en las cuales se demostró que todo estuvo ajustado a la ley. Desde los gobiernos locales se dispusieron cerca de 66 mil millones de pesos para atender a las familias más vulnerables de la capital, principalmente en el componente alimentario.

En su decisión del 9 de octubre la Contraloría destacó que la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó el estado de emergencia social y económica, por lo que dicha contratación se realizó de manera directa en el marco de la ley, con una entidad de reconocida idoneidad, demostrando el cumplimiento de las obligaciones contractuales. 

Acto seguido la Secretaría Distrital de Gobierno -SDG, destacó la importancia del control y vigilancia permanente de este organismo en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, reiteró el compromiso de transparencia y colaboración, con los diferentes organismos de control del país.

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
20205210081862_1.pdf Resultado de indagación preliminar 153.72 KB