La Subdirección Local de Integración de Barrios Unidos prestó su taller de costuras para que Lucero Leal, una mamita cuidadora de una hermosa joven con discapacidad auditiva y cognitiva leve, enseñara a más niños con discapacidad, habilidades básicas de costura como poner botones, diseñar bolsos o chaquetas y hacer diferentes remiendos.
“Recuerdo que yo le daba a cada niño varios botones y los ponía a crear letras del abecedario para reforzarles el aprendizaje; también los ponía a coser flechas en varias direcciones para fortalecerles temas de orientación. -Así es como ellos aprenden, con juegos” Nos expuso Lucero refiriéndose a un pasado sin los obstáculos de la pandemia, el cual dice extrañar demasiado.
La rutina para esta mamita cuidadora cambió desde hace más de 6 meses, ahora se dedica a cuidar a su hija Vicky y a hacerle los arreglos de ropa a diferentes mamitas cuidadoras que utilizan sus servicios. “De algún modo debo emplearme, tengo a una hija que me necesita y debo darlo todo por ella” dijo Lucero.