ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Podemos Ser Grandes

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2020
Podemos Ser Grandes

“No podemos limitarnos a decir que, porque no tenemos dinero, no podemos crecer. Podemos ser grandes desde el momento que tenemos un sueño, ahí ya nace una meta y una ilusión que cumplir” -Alexander Castañeda, entrenador del club deportivo PSG.

En la búsqueda de nuevos Talentos, Barrios Unidos encontró a Alexander, un emprendedor de corazón, quien ha dedicado 10 años de su vida al trabajo deportivo comunitario, creando y consolidando el Club Deportivo Podemos Ser Grandes “PSG” conformado, hoy en día, por 94 niños, niñas y adolescentes entre los 4 y los 17 años de edad.
Una bodega alquilada ubicada en la carrera 26 # 78-25, es el escenario que recibe, todos los domingos, a varios niños ansiosos por entrenar. Muy a las 7:00 a.m. las puertas se abren anunciando el inicio del día para Alexander y su familia deportiva. Una olla gigante se prende en un fogón frente a la bodega, el humo de lo que se prepara cada 8 días se esparce por todo el barrio y las esperanzas de 94 niños se empiezan a cocinar.

A esta actividad Alexander y su familia la autodenominó SOPATÓN y consiste en vender, cada ocho días, exquisitos platos para financiar y dotar al equipo con uniformes, viajes, campamentos, entre otras necesidades.

Leer Nota Completa