ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en las votaciones de presupuestos participativos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2023
Participa en las votaciones de presupuestos participativos

La Alcaldía Local de Barrios Unidos inicia la fase de votación de las propuestas surgidas en los laboratorios cívicos y diferenciales de presupuestos participativos que serán implementadas en el año 2024. La votación se llevará a cabo desde el 30 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2023, brindando a la comunidad la oportunidad de elegir y respaldar sus propuestas preferidas.
En esta edición, se han identificado y priorizado 129 propuestas, distribuidas en 6 categorías temáticas, que son las siguientes: ambiente y bienestar animal (6 propuestas), atención a riesgos y emergencias (2 propuestas), cultura, recreación y deportes (78 propuestas), derechos de las mujeres (12 propuestas), justicia, seguridad, paz y convivencia (3 propuestas) y participación ciudadana (28 propuestas). Cada propuesta posee un código único que debe ser proporcionado al emitir el voto.
¿Quieres conocer las propuestas?
Descarga el documento AQUÍ
¿Deseas unirte al proceso de votación?
Para participar en este proceso, simplemente debes ser residente de la localidad y tener al menos 14 años de edad. Esto tiene como objetivo fomentar una mayor participación de la comunidad y permitir que expreses tus comentarios y opiniones sobre las propuestas presentadas.
¿Dónde puedo votar por las propuestas de presupuestos participativos?
La Alcaldía Local de Barrios Unidos ha habilitado diversas opciones para que la comunidad pueda participar en el proceso de selección. A continuación, te presentamos las alternativas disponibles:
Chatico:
Agrega el número de contacto 316 023 15 24 a tu lista de contactos y comunícate a través de WhatsApp siguiendo las instrucciones proporcionadas por Chatico. Asegúrate de seleccionar la Alcaldía de Barrios Unidos para votar por las iniciativas locales.
Puntos físicos:
La Alcaldía Local de Barrios Unidos dispuso de dos puntos físicos para aquellos que prefieran registrar sus votos de manera presencial:
Alcaldía Local de Barrios Unidos (Cl. 74a # 63 – 04)
Casa de la Cultura de Barrios Unidos (Cra. 29a # 66 - 51)
En cada uno de estos puntos se atenderá en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Plataforma Gobierno:
Regístrate en el siguiente enlace: https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos e ingresa tus datos básicos, como el número de cédula de ciudadanía, número de celular y correo electrónico. Una vez creado tu usuario, podrás emitir tus votos por las propuestas que te interesen.
Una vez finalizado el proceso de votación, los resultados se publicarán el 30 de noviembre en la página web de la Alcaldía Local de Barrios Unidos (www.barriosunidos.gov.co). Allí podrás consultar las propuestas que recibieron la mayor cantidad de votos, las cuales serán ejecutadas en el 2024.