ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lilia con L de Líder

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2021
Lilia con L de Líder

Lilia Plazas es una persona muy valiosa de nuestra comunidad. Ella, con su alma de guerrera decidió ponerse en frente, fundar y coordinar la Red de Iniciativas de Cuidadoras y Personas con discapacidad de la localidad de Barrios Unidos.
 
Lilia, que es madre, amiga, lideresa y sobre todo una persona de gran corazón, decidió en julio de 2011, crear la red y por medio de ésta, empoderar a las personas pertenecientes a ella . En ese orden de ideas, el primer proyecto que surgió, fue el de compartir saberes, así, cada persona que tenía un conocimiento, se acercaba a la red, lo proponía y lo compartía, de esta manera aprendieron varios saberes y oficios, oficios que generaron productos y que doña Lilia vio la posibilidad de comercializar, así que convirtió este espacio en una herramienta que no solo les permitía, crecer como personas, sino que también les ofreció la posibilidad de crear fuentes de ingresos, así que en caso de tener un pedido, entre todas se ponían manos a la obra y entre todas respondían.
 
A este valioso espacio, asisten en muchos casos las cuidadoras con las personas que tienen a su cuidado, lo que genera un doble aprendizaje, pues aprenden las cuidadoras y aprenden las personas que comparten con ellas.

Leer Nota Completa