ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lectores, libros y cultura

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Agosto 2022
Lectores, libros y cultura

“Somos ese amigo que te lleva el conocimiento hasta las puertas de tu casa”

 

Lectores, libros y cultura es una empresa colombiana que vende libros por catalogo de las más reconocidas editoriales. Este emprendimiento nace de la necesidad de acercar la lectura a diferentes públicos donde no existe o donde es precaria. Adicional a esto, brinda oportunidades de negocio a todas aquellas personas que quieran convertirse en empresarios, dando la facilidad de iniciar con la distribución de libros sin necesidad de hacer una inversión inicial.

Este emprendimiento cuenta con un equipo de trabajo apasionado por la lectura y convencido en el poder que hay en cada historia registrada en hojas. Mateo Vargas, comercial de la empresa, habla a las cámaras de Talentos Unidos sobre la importancia de dejarse sumergir en las historias de tantos autores que han dedicado su vida, bien sea a darle sentido a otras vidas o simplemente a lograr distraer a las personas de sus propios problemas. “De niño siempre fui un hombre de biblioteca, era mi lugar favorito en el colegio, recuerdo que existía un programa llamado -Libro viajero- que me permitía llevarme los libros a la casa por un mes y yo era feliz llevándome dos o tres libros por mes con tan solo 10 años”.

En un mundo tan acelerado, donde el tiempo apremia y los momentos son fugaces, es necesario encontrar un pasatiempo que logre transportar la mente a un escenario mucho más tranquilo y en paz y es allí donde la lectura proporciona ese espacio en el que olvidas un poco el caos de afuera y te sumerges en nuevos mundos. Frank Kafka, un escritor Austro-Húngaro dijo un día “Un libro debe ser el hacha que logre romper el mar helado que hay dentro de nosotros”, solo es cuestión de aceptar, cuidar y cultivar esa hacha en nuestras vidas.

Para leer la nota completa ingresa AQUÍ