La Roja fue creada por integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Esta es una cerveza artesanal a base de lúpulo, cebada malteada, clarificante y levadura cervecera, la cual posee, no solo un sabor exquisito, sino un mensaje de paz y solidaridad.
Sobre el año 2016 se firma oficialmente el Acuerdo de Paz en la Habana, Cuba. A partir de ese momento la reincorporación en la sociedad de los excombatientes de las FARC empieza a surgir. Justo ahí, muchos proyectos económicos arrancan a emprender; algunos surgían gracias a la consolidación e impacto de la idea de negocio, mientras que otros se iban a la quiebra.
En ese momento aparece Wally Broderick, un docente de inglés de la Universidad Externado de Colombia, bogotano y de origen irlandés, quien de manera voluntaria llega a una zona del Tolima llamada Icononzo, con la idea de hacer cerveza como proyecto económico “La idea fue hacer una cerveza para repartir solo en el grupo que conformaba el ETCR, pero el profesor que nos enseñó, nos dijo que había la oportunidad de sacarla en otros sitios y así comenzamos a venderla”, menciona José Mayorga, reincorporado de las Farc.
Lee la Noticia Completa Aquí