ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Casa de Tulis: el sueño tejido de Carmen Echeverry

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2024
La Casa de Tulis: el sueño tejido de Carmen Echeverry

Talentos Unidos conoció a Carmen Echeverry, una mujer de 51 años con una sonrisa cálida y elocuentes ojos que reflejan su pasión por lo que hace. Carmen es la mente maestra detrás de Casa Tulis, un proyecto que surgió en medio de la adversidad y se ha convertido en un faro de creatividad y esperanza para su comunidad.

Hace 40 años, Carmen encontró su hogar en esta localidad, y desde entonces, ha tejido su vida en los hilos del barrio. Pero fue durante la pandemia que decidió tomar un rumbo audaz. "Yo antes trabajaba mucho tiempo de empleada", recuerda Carmen, "pero decidí empezar a trabajar por mí, hacer mis propias cosas". Así, con aguja en mano, se aventuró en el mundo de la costura y los bordados, especializándose en crear exquisitos diseños para novias, quinceañeras y primeras comuniones.

El destino, sin embargo, tenía otros planes para Carmen. Un encuentro casual la llevó a adentrarse en el mundo de las manualidades. "Un día cualquiera se acercó a un señor y me dijo que como yo sabía coser, ¿por qué no le ayudaba a las manualidades?", comparte Carmen. Sin dudarlo, aceptó el desafío, demostrando una vez más su disposición para aprender y enfrentar nuevos retos.

Lee la nota completa, ingresando AQUÍ