ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Instalación encuentros ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

El miércoles 10 de junio todos a conectarse y a decidir los proyectos para sus barrios 

El próximo 10 de junio, alcalde local, Antonio Carrillo Rosas, instalará los Encuentros Ciudadanos, espacio donde los habitantes de Barrios Unidos  podrán decidir en qué se debe invertir el presupuesto de la localidad los próximos cuatro años.

La Alcaldía Local de Barrios Unidos  hará una transmisión virtual en su página de Facebook para que la ciudadanía conozca de qué manera pueden promover proyectos culturales, deportivos, de infraestructura, o de protección animal, entre otros.

Los interesados en promover programas para mejorar sus barrios se pueden inscribir en  www.gobiernobogota.gov.co, o a través del correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co o por la línea WhatsApp 302 413 4549. 

Todo está listo para que el próximo miércoles 10 de junio se dé inició a los Encuentros Ciudadanos, espacios donde la comunidad podrá decidir si la plata de sus impuestos se debe invertir en más cámaras de seguridad, mejoramiento de vías, en construcción de parques, más ciclorrutas o en infraestructura que permita mayor accesibilidad para las personas con discapacidad, entre otros programas que requiera la localidad de Barrios Unidos.

También pueden promover más espacios culturales, programas para los adultos mayores y niños, de bienestar animal, centros de atención para las mujeres, bibliotecas, más zonas verdes e iluminación en sus barrios. 

Las personas mayores de 14 años podrán participar si se inscriben en el portal de la Secretaría de Gobierno  www.gobiernobogota.gov.co,  o a través del correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co o por la línea WhatsApp 302 413 4549. 

“Por primera vez la ciudadanía podrá decidir en qué invertir el 50% de los recursos de la localidad de Barrios Unidos. Más de 49.918 millones de pesos serán definidos de manera participativa en los Encuentros Ciudadanos para los próximos 4 años Plan Local de Desarrollo y 12.049 millones para 2021. La voz y las decisiones de los habitantes de Barrios Unidos serán cruciales para los proyectos que se ejecuten en estos 4 años. Es su derecho y la oportunidad histórica de incidir sobre lo que debe mejorar en sus barrios”, señaló Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Participando desde la casa, los ciudadanos podrán decidir la inversión del 50% de los recursos de la localidad  de Barrios Unidos y que las propuestas más votadas queden incluidas en el  Plan de Desarrollo Local, es decir, la hoja de ruta para los próximos cuatro años que va alineada con el ‘Nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ aprobado por el Concejo de Bogotá.

En esta oportunidad, acatando las medidas de bioseguridad para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus, el acto de instalación y el desarrollo del proceso se hará de manera virtual para cuidar la salud y la vida de los ciudadanos. Las plataformas habilitadas para hacerle seguimiento a las diferentes fases de los Encuentros Ciudadanos tendrán amplia capacidad de conexión. 

Así mismo las Alcaldía Local de Barrios Unidos  garantizará la participación de la población con discapacidad mediante la traducción a lenguaje de señas, y el uso de las tecnologías Jaws y ZoomText. Para evitar aglomeraciones y protegerlos en casa, también se harán llamadas telefónicas, encuestas personalizadas y espacios digitales y así garantizar la participación de todos.

En la instalación de los Encuentros Ciudadanos, el alcalde local, Antonio Carrillo Rosas  expondrá la metodología y el cronograma de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 20 de julio, día en el que finalizará esta iniciativa. En este proceso, además, se entregarán las orientaciones generales de las líneas de inversión local y se explicará la propuesta de borrador del Plan de Desarrollo Local. 

Desde la página de Facebook de la  Alcaldía  Local de Barrios Unidos se hará la transmisión especial para que la comunidad siga el evento y participe activamente de estos Encuentros Ciudadanos.