ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inscripciones abiertas para conformar el Consejo de Planeación Local de Barrios Unidos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2020
convocatoria_cpl

La administración Distrital con el propósito de garantizar la participación ciudadana y la construcción de los próximos Planes de Desarrollo Local, ha decidido unificar en toda la ciudad los cronogramas de inscripciones para la conformación de los Consejos de Planeación Local (CPL).

Es por esto que se amplía el plazo para las inscripciones y se invita a toda la ciudadanía, especialmente a los integrantes de organizaciones diferentes a las establecidas en el Acuerdo 13 de 2000, para que por medio de su participación en los CPL puedan diagnosticar, priorizar y formular recomendaciones en cuanto a las acciones que se vayan a adelantar.

De conformidad con el Acuerdo 13 de 2000, la Alcaldía Local de Barrios Unidos invita a formar parte del Consejo de Planeación Local (CPL) de nuestra localidad. Quienes integren el CPL tendrán incidencia en la elaboración del Plan de Desarrollo Local de Barrios Unidos 2021-2024 y en la función de planeación de la localidad.

Requisitos:

  • 1. Carta de la organización enunciando la persona delegada para participar en el proceso de conformación del CPL, con una breve descripción sobre actividades, conocimiento y experiencia del delegado de la organización, en los asuntos del sector en la localidad.
  • 2. Copia de personería jurídica o del registro de Cámara de Comercio o el acto administrativo que crea la organización, este último es un documento mediante el cual se formaliza y reconoce la creación o conformación de formas organizativas, el cual puede ser expedido por entidades públicas o privadas de nivel distrital o nacional, en el marco de sus competencias.
  • 3. Aval, entendido como una forma de reconocer y valorar el trabajo de líderes, lideresas, organizaciones sociales y comunitarias y sectores, de parte de personas, organizaciones o entidades de carácter local, distrital o nacional de reconocida trayectoria en procesos de desarrollo social, que por las funciones desempeñadas, competencias otorgadas o la naturaleza misma de su trabajo pueden avalar la existencia de un trabajo realizado afín con los procesos en los que tendrá injerencia en los Consejos de Planeación Local. El documento para presentar es la certificación expedida por una organización social y comunitaria o por representante de entidad o institución, es decir, cualquiera de los dos es válido para reconocer estos procesos sociales. La certificación de aval señalada en el ítem anterior, inicialmente planteada para las organizaciones juveniles, se extiende a los diferentes tipos de organizaciones señaladas en el Acuerdo 13 de 2000.
  • 4. Copia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la organización (en el caso de organización legalmente constituida).
  • 5. Copia de la cédula de ciudadanía del delegado de la organización al proceso de elección del Consejo de Planeación Local.

 

Asociaciones y organizaciones que pueden participar

Las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (JAC); Asociaciones de Padres de Familia; Organizaciones Juveniles; Rectores de Establecimientos Educativos; Organizaciones de Comerciantes; Organizaciones de Industriales; Gerentes de Establecimientos de Salud Pública Local; Organizaciones No Gubernamentales; Organizaciones Ambientales, Organizaciones de las Comunidades Indígenas y Étnicas, Organizaciones de Adulto Mayor y/o de Pensionados, (representante según Acuerdo 436 de 2010).

En virtud del derecho a la participación ciudadana es importante tener en cuenta que desde la expedición del Acuerdo 13 de 2000 han surgido nuevas organizaciones ciudadanas, por lo tanto, en atención a la recomendación de la Circular 002 del 8 de enero de 2020, para fortalecer la participación ciudadana en la localidad se extiende la convocatoria a las organizaciones adicionadas en esta Circular, con el fin de generar canales de diálogo entre los representantes de estas nuevas organizaciones ciudadanas y los delegados de las organizaciones establecidas en el Artículo 5 del Acuerdo 13 de 2000.

Opción 1 Inscripciones - formulario físico

Descargar y diligenciar el formulario de inscripción y radicarlo junto con los documentos enunciados en los requisitos, en la Alcaldía Local de Barrios Unidos (Cl. 74a #63-04), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. hasta el 4 de febrero de 2020
Descargue el formulario aquí

Opción 2 Inscripciones - formulario virtual

Diligencie el formulario virtual y envíe los documentos al correo electrónico web.bunidos@gobiernobogota.gov.co o entréguelos en en la Alcaldía Local de Barrios Unidos (Cl. 74a #63-04), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. hasta el 4 de ferbrero de 2020

Diligencie el formulario virtual aquí

Informes

Oficina de planeación, Alcaldía Local de Barrios Unidos - Calle 74A No. 63 - 04
Tel. 225 8580 ext. 224

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
formulario_de_inscripcion_al_consejo_de_planeacion_local.docx Formulario de inscripción al Consejo de Planeación Local 36.13 KB
circular_002_enero_08_de_2020_.pdf Circular 002 enero 8 de 2020 1.75 MB