ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Informe de Seguridad - Octubre

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2023
Boletín de Seguridad en Barrios Unidos - octubre
La Alcaldía Local de Barrios Unidos presenta, como ya es costumbre, el resumen mensual de seguridad correspondiente al mes de octubre, donde se evidencian las diversas acciones que se llevaron a cabo durante el mes, para fortalecer y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en nuestra localidad. 

Durante el mes de octubre, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

36 reuniones de seguridad: Se llevaron a cabo reuniones destinadas al fortalecimiento y creación de grupos y fuerzas de seguridad en nuestra localidad. Estas instancias permiten fomentar la colaboración y coordinación entre las instituciones y la comunidad, en busca de un entorno más seguro y confiable para todos.

32 recorridos con la comunidad y las entidades: La Alcaldía Local de Barrios Unidos se ha mantenido cercana a la comunidad, realizando recorridos conjuntos con los ciudadanos y las entidades responsables de la seguridad. Estos encuentros nos permiten identificar problemas específicos y trabajar juntos en soluciones eficaces.

5 operativos nocturnos en puntos críticos de habitabilidad en la calle: Con el objetivo de abordar las problemáticas relacionadas con la habitabilidad en la vía pública durante las horas nocturnas, estos operativos son destinados a mejorar la seguridad y el bienestar de las personas que residen o transitan por estas zonas.

14 operativos en puntos críticos de impacto delincuencial: Se abordaron activamente aquellos lugares que han sido identificados como puntos críticos de impacto delincuencial. A través, estos operativos, se ha buscado desalentar y prevenir la actividad delictiva en estas áreas.

7 operativos de Inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio: Para mantener un entorno comercial seguro y proteger los intereses de los ciudadanos, se realizaron operativos de inspección y control en diferentes establecimientos de comercio.

1 operativo sobre vía férrea, puntos críticos de basura, escombros y habitabilidad de calle: La seguridad abarca diversos aspectos de nuestra localidad. En este sentido, se realizó operativo específico en punto crítico relacionado con la vía férrea y situaciones de basura, escombros y habitabilidad de calle.

La Alcaldía Local de Barrios Unidos reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Seguiremos trabajando eficazmente en conjunto con la comunidad y las autoridades para mantener un ambiente seguro, donde prevalezcan la convivencia pacífica y el respeto mutuo. 

Invitamos a todos los habitantes a ser partícipes en este esfuerzo conjunto por construir una localidad cada vez más segura y próspera.

Unidos por la seguridad, construimos un mejor Barrios Unidos.