ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Informe de Seguridad - Junio

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2023
Seguridad en Barrios Unidos- Junio

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, a través de su proyecto 2149 "Por una localidad segura y resiliente", encabezado por el coronel Luis Gutiérrez, se complace en informar sobre las acciones desarrolladas durante el mes de junio en el área de seguridad. Estas actividades, enmarcadas en nuestra constante búsqueda por fortalecer la convivencia y garantizar la seguridad ciudadana, han sido posibles gracias a la colaboración y participación activa de la comunidad y diversas instituciones.

Durante el mes de junio, se llevaron a cabo un total de 95 acciones con los siguientes detalles:

Recorridos comunitarios: Se realizaron 32 recorridos en los cuales se trabajó en conjunto con la comunidad y diferentes instituciones como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Seguridad y el acueducto. Estos recorridos se centraron en los tramos intervenidos por dichas entidades, con el objetivo de abordar las necesidades y preocupaciones específicas de cada área.

Reuniones de fortalecimiento de la seguridad: Se llevaron a cabo 39 reuniones con los grupos de los frentes de seguridad de la localidad y los líderes comunales. Estas reuniones permitieron el intercambio de ideas, propuestas y estrategias para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad.

Operativos nocturnos de puntos críticos de habitantes de calle: Se realizó 5 operativos nocturnos en puntos críticos donde se identificó la presencia de habitantes de calle. Estos operativos tienen como objetivo brindarles apoyo y ofrecerles alternativas de atención y acompañamiento.

Operativos a población carretera: Se llevó a cabo 4 operativos dirigidos a la población carretera, con el fin de garantizar su seguridad y prevenir situaciones de riesgo.

Operativos de puntos críticos con impacto delincuencial: Se realizó 8 operativos en puntos críticos identificados como focos de actividad delictiva. Estas acciones tuvieron como objetivo reducir el impacto de los delitos en nuestra localidad.

Operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio: Durante el mes de junio, se llevaron a cabo 6 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio. Estas acciones se realizaron en colaboración con diversas instituciones y el área de gestión policiva de la alcaldía, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas y contribuir a un entorno seguro para la ciudadanía.

Operativo de habitantes de calle sobre vía férrea: Se realizó un operativo nocturno enfocado en habitantes de calle a lo largo de la vía férrea, desde la calle 93 hasta la calle 63, abarcando todo el tramo que comprende nuestra localidad. Este operativo fue posible gracias a la colaboración del nuevo consorcio encargado de la vía férrea correspondiente a nuestra localidad.

Estas 95 acciones representan un valioso aporte a la seguridad ciudadana y la convivencia en Barrios Unidos. “Durante los últimos años, hemos establecido un estrecho vínculo con los líderes comunitarios, quienes nos han presentado diversas solicitudes, y también hemos impulsado iniciativas desde el área de seguridad y convivencia de la alcaldía. Estas acciones están encaminadas a minimizar el impacto de los delitos y reducir los índices delincuenciales en nuestra localidad. A través de este enfoque colaborativo, hemos logrado generar un entorno más seguro y fortalecer la convivencia en Barrios Unidos” añade el coronel Luis Gutiérrez.