ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Informe de Seguridad - Julio

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2023
Boletín de seguridad en Barrios Unidos - Julio

La Alcaldía Local de Barrios Unidos se enorgullece en presentar el resumen mensual de seguridad correspondiente al mes de julio, donde se han llevado a cabo diversas acciones para fortalecer y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en nuestra localidad. “La seguridad de nuestros habitantes es una prioridad absoluta y continuaremos trabajando arduamente de forma Interinstitucional con la Secretaría de Seguridad y la Estación de Policía en conjunto con la comunidad y las entidades pertinentes” añade el coronel Luis Gutiérrez.

Durante el mes de julio, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • 32 reuniones de seguridad: Se llevaron a cabo reuniones destinadas al fortalecimiento y creación de grupos y fuerzas de seguridad en nuestra localidad. Estas instancias permiten fomentar la colaboración y coordinación entre las instituciones y la comunidad, en busca de un entorno más seguro y confiable para todos.

  • Recorridos con la comunidad y las entidades: La Alcaldía Local de Barrios Unidos se ha mantenido cercana a la comunidad, realizando 29 recorridos conjuntos con los ciudadanos y las entidades responsables de la seguridad. Estos encuentros nos permiten identificar problemas específicos y trabajar juntos en soluciones eficaces.

  • 6 operativos nocturnos en puntos críticos de habitabilidad en la calle: Con el objetivo de abordar las problemáticas relacionadas con la habitabilidad en la vía pública durante las horas nocturnas, se efectuaron 6 operativos destinados a mejorar la seguridad y el bienestar de las personas que residen o transitan por estas zonas.

  • Operativos hacia la población carretera: La protección de la población que transita por nuestras vías es de suma importancia. Por esta razón, se realizaron 7 operativos para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios de las carreteras en Barrios Unidos.

  • Operativos en puntos críticos de impacto delincuencial: Se abordaron activamente aquellos lugares que han sido identificados como puntos críticos de impacto delincuencial. Mediante 13 operativos, se ha buscado desalentar y prevenir la actividad delictiva en estas áreas.

  • Operativos de Inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio: Para mantener un entorno comercial seguro y proteger los intereses de los ciudadanos, se realizaron 9 operativos de inspección y control en diferentes establecimientos de comercio.

  • 2 operativos sobre vía férrea, puntos críticos de basura, escombros y habitabilidad de calle: La seguridad abarca diversos aspectos de nuestra localidad. En este sentido, se realizaron operativos específicos en puntos críticos relacionados con la vía férrea y situaciones de basura, escombros y habitabilidad de calle.

  • Reuniones con Fiscalía, CTI y con la Décima tercera brigada del Ejército Nacional: La coordinación con las autoridades competentes es esencial para la efectividad de las acciones de seguridad.

Es por eso que se llevaron a cabo 3 reuniones con la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Brigada 13 (BR13), con el propósito de reforzar la colaboración y potenciar los resultados positivos en materia de seguridad.

La Alcaldía Local de Barrios Unidos reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente en conjunto con la comunidad y las autoridades para asegurar un ambiente seguro, donde prevalezcan la convivencia pacífica y el respeto mutuo.

Invitamos a todos los habitantes a ser partícipes en este esfuerzo conjunto por construir una localidad cada vez más segura y próspera.

Unidos por la seguridad, avanzamos hacia un mejor Barrios Unidos.