ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inclusión desde la Lúdica

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Diciembre 2020
Inclusión desde la Lúdica

Talentos Unidos quiere hoy presentarles la historia de la Fundación Ludus porque encontró en ella el verdadero significado de tener un espacio de enseñanza; un lugar para todos los niños, no basándose en la idea de que todos son iguales, sino en la idea de que todos son diferentes, y eso es precisamente lo que los hace especiales.

La Fundación Ludus nace hace 19 años gracias al sueño de una pareja para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad cognitiva. Una pareja que supo desde el principio que incluir no era simplemente dejar entrar, sino dar la bienvenida a lo nuevo, a las oportunidades y a los retos.

Hoy, tras varias luchas, esta Fundación ha atendido y ha ayudado a más de 500 niños con discapacidad cognitiva, enseñándoles el valor de la independencia y realzando las habilidades de cada uno. Psicólogos, fonoaudiólogos, profesores de arte, fisioterapeutas y muchos otros profesionales de la salud, componen el personal de apoyo especializado en la Fundación Ludus, quienes trabajan día a día sabiendo que las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar. 

Leer Nota Completa