ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Festi Unidos por la Cultura en su cuarta versión 

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023
Festi Unidos por la Cultura en su cuarta versión 

Festi Unidos surgió gracias a la iniciativa de Presupuestos Participativos, como una propuesta planteada, votada y elegida por la comunidad de Barrios Unidos y debido a que fue una iniciativa diseñada y presentada a la comunidad en el año 2022, este año se encuentra en desarrollo.

Esta iniciativa propuso 5 festivales llamados ‘’Festi Unidos por la Cultura’’ con el fin de visibilizar el talento artístico, cultural y patrimonial que se encuentra en la localidad. Iniciativa apoyada por el programa Distrital Es Cultura Local y la Alcaldía Local de Barrios Unidos. 

Se han realizado 3 versiones de Festi Unidos y el 25 de marzo del 2023 se desarrolló la penúltima versión en el parque San Fernando, ubicado en la Calle 72 con Carrera 57. 

Se evidenciaron presentaciones artísticas, culturales y emprendimientos, con el fin de brindarle un espacio de reconocimiento a los agentes culturales de la localidad, por medio de sus dotes artísticos los cuales contribuyen al patrimonio cultural. 

Festi Unidos estuvo acompañado de distintos grupos artísticos y muestras culturales como: Hip Hop, Rock, Rap, danza, teatro, circo, música tropical, folklore, coros y otros. 

Las agrupaciones presentadas fueron: 
1.    Gemelas de la Salsa
2.    Pompy SAS 
3.    Grupo Huellas
4.    Funcanvida
5.    Fundación Servicio Juvenil
6.    Black and White circus
7.    Reconocimiento Tito Álvarez
8.    Juan Miguel Beltrán
9.    Silat Raks Sharky
10.    Konsepto
11.    Mis Memorias
12.    Unidanza
13.    Grupo Raíces Andinas
14.    Aka JMC
15.    Arkeopteryx
16.    C.RA. BEATS
17.    Venenos de la Corona
18.    Demolator
19.    Nulkon

La comunidad de la localidad estuvo compartiendo en familia, disfrutando de todas las muestras culturales, obras de teatro, magia y mucho más. ‘’Este fue un momento especial para estar con la familia y con los amigos y poder compartir’’ dijo Luz Marina Rincón, ciudadana de la localidad. 

Además de todas las muestras culturales que se presentaron, se les brindó la oportunidad de mostrar sus productos a los emprendimientos locales, esto con el objetivo de seguir apoyando la reactivación económica. 

Uno de los emprendimientos que estuvieron presentes fue: Calaverium, un taller familiar en donde trabajan su madre, padre, hermana, cuñado y Diana, quien se encuentra en Festi Unidos, realizan piezas en cerámica, saleros, ceniceros, pimenteros, alcancías, manillas y demás artesanías, todo esto desde el arte. 

Si eres emprendedor y deseas participar de las ferias, te invitamos a que visites la Alcaldía Local de Barrios Unidos y preguntes cómo hacerlo. 

Finalmente, invitamos a la comunidad de la localidad de Barrios Unidos a seguir asistiendo a estos maravillosos festivales, ya que permiten seguir desarrollando las habilidades, destrezas, talentos y dotes que tienen los artísticas de la localidad.