ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

De Fabián a Devonne, el arte drag en Barrios Unidos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2023
De Fabián a Devonne

Para salir así a la calle y enfrentarse al mundo se necesita valentía: Fabián Salamanca, artista local de Barrios Unidos.
 
Fabián Salamanca, un joven bogotano de 25 años, estudiante de comunicación social, apasionado por el mundo del maquillaje y el arte drag (dress as a woman), busca a través de sus habilidades, pasión y gusto por el arte representar a su personaje (DEVONNE).
 
Desde muy joven siempre fue el ‘raro’ de la familia, esto le ayudó a forjar su carácter y personalidad, lo que le ha permitido empoderarse como artista y lograr lo que la mayoría quiere, algo de reconocimiento. DEVONNE, como se llama su personaje, ha cautivado la atención de cientos de personas de la comunidad en escenarios de grandes tallas, lo que le demostró que los sueños se logran con esfuerzo y perseverancia.
 
El propósito de Fabián como artista Drag es tener el reconocimiento y respeto de la comunidad LGBTQI+, así como, disminuir la estereotipación en la localidad de Barrios Unidos y en toda la ciudad.
 
Desde muy joven siempre fue muy talentoso, tenía una pasión por el mundo de las artes visuales, se caracterizó por sus habilidades e ingenio con el maquillaje, lo cual le brindó seguridad para convertir su hobbie en un proyecto de vida, empezando por mostrar sus novedosas creaciones por redes sociales, pasando por bares, teatros y hasta eventos locales de la Alcaldía de Bogotá en diferentes localidades de la ciudad.
 
En conversaciones con DEVONNE, nos cuenta cómo fueron sus primeros pasos en el mundo ‘Drag’, ‘fue algo totalmente nuevo para mí, algo que estaba fuera de lo regular que yo hacía, si me pegaba y añade que sentirse enfrente de un escenario fue una decisión que le cambió la vida.
 
Devonne, ha logrado impactar a la comunidad de manera positiva, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que tienen temor de salir de su zona de confort y no se sienten seguros de expresar sus personalidades libremente, además de llevar su talento a otro público que desconoce totalmente este estilo de vida.
 
En la actualidad, Devonne sigue su vida cotidiana en la cual quiere ser una inspiración para las nuevas generaciones que se sienten excluidas al no conocer a alguien como ellos.
 
Para concluir, Devonne nos comparte la siguiente reflexión, ‘a veces es mejor dejar a un lado todas esas inseguridades que uno tiene en la cabeza porque lo único que se logra es hacerse daño. Lo que le digo a la gente es que sean libres, que sean felices, que sean creativos, pero sobre todo que sean valientes, porque para salir así a la calle y enfrentarse al mundo se necesita valentía’.
 
Recuerden siempre apoyar el talento y el arte local, para contactar a Devonne pueden comunicarse al número 3024116051 y seguir cada uno de sus shows en sus redes sociales @devonneforu en Instagram y TikTok.
 
#EnBarriosUnidosSePuedeSer