ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Explorando el deporte en Barrios Unidos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2024
Explorando el deporte en Barrios Unidos
La Alcaldía Local de Barrios Unidos ha emprendido una ambiciosa iniciativa bajo el proyecto 2044, centrado en el deporte y la recreación para el desarrollo social. Esta iniciativa no solo ha revolucionado la práctica deportiva en la localidad, sino que también ha logrado cohesionar a toda la comunidad en torno a la recreación y el bienestar físico, buscando mejorar la calidad de vida y fomentar valores como la disciplina, el compromiso y la responsabilidad.

Este proyecto ha generado un impacto significativo en diversos grupos de la comunidad, incluyendo a la comunidad LGBTIQ+, adultos mayores, población afrocolombiana e indígena, así como niños, niñas y adolescentes.

¿Cómo surgieron estas iniciativas?

El equipo de deporte de la Alcaldía Local ha sido el motor detrás de la planificación, socialización y ejecución del proyecto, encargado de desarrollar estrategias y actividades que promuevan la recreación y el deporte en diferentes segmentos de la población.

Este proceso de planificación identificó las prácticas más impactantes en la localidad, desde escuelas de formación deportiva hasta festivales y torneos diversos, todos discutidos y refinados durante los Consejos de Deporte, Recreación, Actividad Física, Escenarios y Equipamientos Deportivos.

Impacto en la comunidad a través de la recreación y el deporte

Cada una de estas iniciativas ha contribuido a transformar el estilo de vida de la comunidad, promoviendo hábitos más saludables y fomentando la participación ciudadana. Además, se ha logrado incluir a más mujeres en actividades deportivas, abriendo así nuevos horizontes de igualdad de género en la práctica deportiva local.

Nuestra visión futura

El proyecto 2044 no solo busca transformar el presente, sino también sentar las bases para un futuro más inclusivo y activo. A través de la promoción de valores y el desarrollo de habilidades tanto físicas como sociales, buscamos seguir generando oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.

En conclusión, el proyecto 2044, deporte y recreación para el desarrollo social en Barrios Unidos representa un compromiso firme con el bienestar y la unidad de nuestra comunidad. Continuaremos trabajando para fortalecer estas iniciativas sociales, convencidos de que el deporte puede ser un poderoso motor de cambio en nuestras vidas.