ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentro por la vida y el respeto a los animales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2017
Jornada de atención dedicada a los animales de compañía de los habitantes de calle de la localidad.

¿Sabías que en Bogotá se está celebrando la Semana Distrital de Protección Animal?, es por esto, que desde el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal (Pyba) se realizó una jornada de atención dedicada a los animales de compañía de los habitantes de calle de la localidad.

Esta jornada, estuvo a cargo de la Alcaldía local de Barrios Unidos en compañía del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría de Ambiente, Consejo Local de Bienestar Protección Animal  y Policía ambiental; allí, se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas, revisión y atención médica veterinaria,  vacunación antirrábica, desparasitación, entrega de alimentos, correas y collares para los animales de los habitantes de calle, entre otros.

Es importante mencionar que para llevar a feliz término esta actividad, la SDIS en su trabajo comprometido, realizó con días de antelación en diversos lugares de la localidad, una previa identificación y registro de los habitantes de calle y sus animales de compañía, lo que permitió su efectiva localización.

Estos encuentros, pretenden crear conciencia, no solo entre los habitantes de calle, sino en todos los ciudadanos que forman parte de esta ciudad y que de una u otra manera, tienen vínculos o contacto con diversos animales, comprendiendo que la protección se encuentra enmarcada en el bienestar y en el respeto que merecen estos seres vivientes y sintientes.  

¡Así que prepárate! e ingresa a http://ambientebogota.gov.co/ca/semana-distrital-de-proteccion-animal, allí encontrarás toda la información necesaria, para que tú y tu animal de compañía participen y empiecen a formar parte de este gran cambio que entre todos propiciamos. Bogotá Mejor Para Todos y Todas, más cuando impartimos respeto hacia los animales.