ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Eli Creaciones

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2024
Eli Creaciones

La Inspiradora Historia de Elizabeth Guevara, Emprendedora de Barrios Unidos

En Barrios Unidos, emerge una historia de superación y emprendimiento que ha capturado la atención de la comunidad. Elizabeth Guevara, de 30 años, nacida y criada en el barrio 11 de noviembre, ha desafiado las adversidades con su valentía y habilidades únicas.
Con una vida marcada por la diplejía espástica en manos y piernas, así como desafíos cognitivos, Elizabeth ha demostrado que la determinación y el amor por lo que hace puede trascender las limitaciones físicas.

Un camino de superación

Entrevistamos a Elizabeth para conocer más sobre su inspirador viaje. Elizabeth Guevara Macías nos cuenta que su emprendimiento, "Eli Creaciones", nació de su deseo de enseñar al mundo que la motricidad no debe ser una barrera para alcanzar los sueños. "Con mi motricidad, puedo salir adelante", afirma con convicción.

La joven emprendedora no solo ha conquistado los desafíos físicos, sino que también culminó su bachillerato hace tres años, graduándose en el Manuel Beltrán. Su madre ha sido una compañera fundamental en este viaje, colaborándole estrechamente en la confección de sus creaciones.

Arte y emprendimiento

Elizabeth se sumerge en el mundo del arte a través de la bisutería y la creación de cuadros en tela. Su talento se ha nutrido de la enseñanza de Lilia y Gladys Navarrete, quienes llevaron a cabo un proyecto local en Barrios Unidos.
Con un enfoque en la agilidad mental y la superación personal, Elizabeth también se aventura en la pintura, la decoración de cajas y botellas. Su emprendimiento no solo es un medio de subsistencia, sino una expresión artística que refleja su esfuerzo y resiliencia.

El desafío de emprender

En un mundo digitalizado, Elizabeth ha encontrado su fortaleza en el voz a voz, superando las limitaciones de las redes sociales. Aunque tiene presencia en plataformas como Facebook e Instagram (@Eli93_97), Elizabeth prefiere el contacto directo, donde la autenticidad y la historia detrás de cada creación cobran vida.
Lee la nota completa ingresando AQUÍ