ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ekoreciclart y Ecokao

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2022
Ekoreciclart y Ecokao

Ekoreciclart es un emprendimiento que nace a mediados del 2018. Se dedica a la fabricación de joyería ecológica artesanal contemporánea hecha con residuos y Ecokao nace, tiempo después, impactando el gremio cacaotero gracias a la reutilización de las cáscaras de naranja confitadas con chocolate.

Magda Chabur es la gerente general de los dos proyectos, economista, madre de dos hijos y ambientalista de corazón y convicción “Sueño con un mundo en el que muchos sean conscientes de la importancia de minorizar el consumismo y aún más, de reciclar, mis emprendimientos y todas mis acciones son una muestra clara de mis creencias, todo va encaminado a reducir la huella de carbono y a contribuir en algo, así sea mínimo, para vivir más y mejor” añade Chabur.

Estos emprendimientos hacen parte de la red de tejedores verdes, lo que significa que Magda subcontrata a los artesanos de esta red para hacer determinadas manualidades y acabados en sus emprendimientos “Esto es una cadena, lo que ustedes me compran a mí, beneficia la vida no solo de mi familia sino de muchas más familias de artesanos quienes, en varias oportunidades, han trabajado para mí”.

Para leer la nota completa ingresa AQUÍ