Durante dos meses se recibirán libros donados que serán destinados a fortalecer la oferta en bibliotecas rurales de Bogotá.
La meta es llegar a 5.000 libros que se dispondrán en al menos 10 bibliotecas comunitarias ubicadas en zonas rurales.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, donó el primer libro: la obra “El Principito”.
Durante dos meses estará abierta la campaña de Donatón de libros para bibliotecas comunitarias, que tiene como objetivo ampliar la oferta de obras de literatura universal, ‘best seller’, clásico y libros de música y pintura para los visitantes de estos espacios de estudio y esparcimiento.
La Donatón es una estrategia de la Secretaría de Gobierno, que cuenta con el apoyo de la Universidad de los Andes donde se hizo el lanzamiento en el marco de un concierto de artistas de ese centro académico.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, fue el encargado de donar el primer libro de esta jornada aportando varias obras, entre ellas “El Principito” que es la más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry y la más vendida de todos los tiempos.
“Una invitación a todos los bogotanos y bogotanas que tienen libros en sus bibliotecas a los que no les dan uso, para que los donen para las bibliotecas rurales, lo que permitirá que los niños tengan acceso a buenos libros y a buenas lecturas”, dijo Jiménez Ángel, durante la apertura de esta Donatón.
La meta es que se donen 5.000 libros que serán dispuestos en al menos 10 bibliotecas comunitarias rurales en localidades como Santa Fe, Chapinero, Usme y Ciudad Bolívar, entre otras.
Durante estos dos meses la BiblioRed proveerá el bibliomovil para que recorra por toda la ciudad como punto itinerante para donar libros, también se podrá hacer en los espacios de lectura de la BiblioRed y en algunos puestos que se dispondrán para ese fin, en lugares de alto tránsito de personas.
Dotando mejor las bibliotecas comunitarias se cuidan las niñas, niños y habitantes en general de Bogotá, generándoles espacios seguros mientras se acercan a la cultura y las artes. Además, se fortalecen y complementan los procesos de escolarización y se desarrolla la capacidad intelectual, social y emocional de los habitantes de los territorios.
Información extraida de: www.gobiernobogota.gov.co