ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Diseños y Accesorios PC

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2023
Diseños y Accesorios PC
Paula Sofía Higuera, una valiente y perseverante mujer emprendedora nacida en Boyacá, ha afrontado el desafío de nacer con el paladar hendido y ha demostrado una fortaleza admirable en el camino que ha tenido que recorrer.

Superación personal,

A corta edad, se mudó a Bogotá para cuidar, como interna, a los niños de una conocida. Allí trabajo 8 meses, sin embargo, tuvo algunos inconvenientes con la señora y decidió buscar otras oportunidades laborales. Trabajó en restaurantes, servicios generales, asaderos de pollo, papelerías y asumió el rol como cuidadora de adultos mayores y niños en diferentes turnos.

Luego, a los 28 años, logró culminar sus estudios de bachillerato y tuvo la oportunidad de comenzar un técnico en digitación en paquete empresarial, el cual completó con éxito. Después de eso, decidió empezar con un curso de auxiliar contable, pero solo pudo estudiar algunos semestres debido a que requirió una intervención quirúrgica de reparación de labio. 

Innovación, 

Después de recuperarse de la cirugía, una amiga le ayudó a conseguir un trabajo en una empresa donde cuidaba niños. Sin embargo, también decidió explorar el mundo de las manualidades, inició buscando ideas en internet, después compró los materiales necesarios y empezó a crear varios diseños hasta formar su propia colección.

Desde entonces, ha estado dedicada a su emprendimiento durante dos años, creando una variedad de productos como canastas, llaveros, alcancías, bolsos, billeteras y monederos. Cada uno de ellos los decora con tela y cuenta con diseños únicos. Ella comenta que todos sus diseños son distintos porque le encantan las cosas originales y diferentes.

Para leer la nota completa, ingresa AQUÍ