ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Denuncia de la perrita encontrada en Barrios Unidos con manilla de Capillas de la Fe.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2022
fiona

El miércoles 19 de octubre, se reportó el cuerpo fallecido de una perra en la calle 80 con carrera 30. Posterior a esto, el equipo de Protección y Bienestar Animal de la localidad de Barrios Unidos se dirigió al lugar. A su llegada miembros del equipo se percataron que en una de las patas del animalito había una manilla de la empresa Capillas de la Fe, por lo que inmediatamente se llamó a esta funeraria y se solicitó información al respecto que ayudara a esclarecer lo sucedido. La directora de la sede ubicada en la calle 68 corroboró que esa manilla efectivamente sí era de ellos, pero añadió que ellos entregaban esas manillas a las veterinarias.

Tiempo más tarde, a la escena se presentan representantes de la funeraria para recoger al animalito. Lo positivo de todo esto es que, gracias a los chips que familias deciden microimplantar en los animales de compañía, fue posible contactar a la familia de la perrita fallecida y comunicarles lo sucedido. Fue entonces cuando los miembros del equipo de Protección y Bienestar Animal se enteraron que, cinco días atrás - el viernes 14 de octubre- sobre las 10:00 p.m., trabajadores de Capillas de la Fe recogieron al animalito en la casa donde vivía, para velarlo y posteriormente cremarlo, esto debido a que la familia había adquirido un plan exequial para su mascota con dicha funeraria. Luego de esto, la familia denuncia no haber recibido noticias de su animalito ni información de lo que seguía luego de la recolección de su cuerpo en la vivienda.

En cuanto a la perrita de nombre Fiona, se sabe que el día de ayer -19 de octubre- se realizó el proceso respectivo de velación y cremación. Proceso por el que la familia ya había pagado.

La Alcaldía Local de Barrios Unidos ayudará en todo lo necesario para lograr encontrar a los culpables de dicho acto de crueldad, "La verdad es que no pueden seguir jugando con el dolor de las personas. "Todos los que amamos los animales queremos que nuestro animalito una vez fallece tenga el mejor destino”, agregó nuestro alcalde local Antonio Carrillo.