ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conozcamos Bogotá con la nueva cartilla "Somos Patrimonio".

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2021
Cartilla Somos Patrimonio.

Queridas y queridos ciudadanos, entregamos a ustedes esta publicación para contarles la diversidad de historias y de relatos que guarda el patrimonio cultural de nuestra ciudad. En estas páginas queremos invitarlos a recorrerla aprendiendo sobre los lugares, memorias, saberes y prácticas que se recrean en Bogotá.

La divulgación del patrimonio cultural que realizamos en esta cartilla es una invitación abierta a conocer Bogotá, a reconocernos como ciudadanos y a sentirnos parte desde nuestros barrios y viviendas, desde las historias locales y cotidianas que le dan sentido a vivir en Bogotá. Así mismo, es importante que, en este reconocimiento y reflexión sobre nuestra identidad, valoremos los diferentes tipos de patrimonio en pro de su cuidado, protección y disfrute.

En este documento presentamos un acercamiento breve sobre el patrimonio cultural con un enfoque integral que abarca tanto sus dimensiones materiales como inmateriales y, además, una serie de medidas y parámetros establecidos para garantizar la conservación y permanencia en el tiempo de sectores e inmuebles de interés cultural de la ciudad. Estas recomendaciones están dirigidas a instituciones, propietarios, residentes, vecinos de sectores e inmuebles de interés cultural y ciudadanía en general, que pueden ser veedores y cuidadores del patrimonio cultural. Esta publicación pretende ser una guía que permita adoptar caminos e intervenciones apropiadas, que consideren y respeten la condición histórica de los sectores e inmuebles patrimoniales, y que surtan los requerimientos y autorizaciones establecidas para garantizar su conservación.

Por último, queremos agradecer su interés por conocer los patrimonios que constituyen la identidad de nuestra ciudad, y por aportar desde sus acciones como ciudadanos, propietarios, residentes o usuarios del patrimonio cultural construido de la ciudad a su protección y la de sus entornos. Por su parte, el reconocimiento y salvaguardia del patrimonio inmaterial permitirá dar continuidad a las memorias y prácticas representativas de las historias de Bogotá.

Descarga aquí la cartilla 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cartilla_patrimonio_nov_4_2021.pdf Cartilla Somos Patrimonio. 561.57 KB