En esta nueva edición de nuestra sección, artista del mes, conversamos con Billy Virviescas, un joven artista del sector de San Felipe, quien nos contó cómo el arte es una herramienta que transforma vidas y libera la versión más auténtica de las personas.
Billy Virviescas es un residente de la localidad de Barrios Unidos, es ilustrador, tatuador, artista gráfico y co-fundador de Lengua de Gato, el lugar donde sucede la magia. Billy es un hombre que encontró su pasión por el arte desde muy joven, justo en el momento que hizo su primer grafiti a los 14 años, el cual plasmaba su amor por los animalitos y enviaba un mensaje de cuidado y respeto por ellos.
Este talentoso artista siguió sus sueños y empezó en la fotografía, pasando por el tatuaje, llegando al mundo de la ilustración, entre muchos otros talentos que fue desarrollando a lo largo de los años. Su gran habilidad para el dibujo y su empírico talento para el tatuaje, lo han llevado a aprender en varios escenarios, muchos de ellos de talla internacional.
Trabajo con Lengua de Gato
Uno de los logros más importantes de Billy como artista fue poder abrir ‘Lengua de gato’ al público, quería que fuera un espacio en donde las personas lograrán ser su versión más original, más libre, y sobre todo, más creativa. Lengua de Gato, es un estudio de tatuaje que a su vez, es una zona dedicada al arte. En sus paredes reposan exposiciones de artistas que laboran en las instalaciones de este espacio artístico. Cada una de las paredes cuenta una historia diferente, cada una de las habitaciones es una experiencia disruptiva, sus pasillos y ventanales alojan una inmensidad de ideas y emociones que nacen de lo más profundo del ser.
¿Pero, qué es Lengua de Gato?
Para Billy, es su lugar seguro. Este fue inaugurado y cofundado con su grupo de amigos, las personas que lo han acompañado durante años y han apoyado sus ideas.
Este taller, ubicado en el distrito creativo de San Felipe, es una joya oculta en la ciudad. Su nombre fue inspirado en la forma que posee una de las agujas con las que los tatuadores suelen realizar sus trabajos, esta tiende a tener forma de la lengua de este animal.
Billy, quiere que ‘Lengua de gato’ sea más que un lugar donde las personas vayan a tatuarse, quiere que se convierta en un espacio de puertas abiertas para todo aquel que quiera darle rienda suelta a su imaginación y quiera participar en los talleres y actividades que allí se organizan.
Lengua de Gato está ubicado en el Barrio San Felipe (Cl. 75 # 22 - 30), para quienes quieran conocerlo.
Pueden seguir su perfil de Instagram: @lenguadegato.ink o contactar a Billy a través de su perfil: @billyvirviescas.