ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMUNICADO DE PRENSA. Inundaciones por fuertes lluvias

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2020
Inundaciones por fuertes lluvias

Desde la Alcaldía Local de Barrios Unidos informamos a nuestra comunidad que hacia las 2:00 pm., del jueves 19 de noviembre, y debido a la ola invernal que afecta gran parte de la geografía nacional, se presentan fuertes lluvias, ocasionando  inundaciones y afectaciones a la movilidad de peatones y automóviles.  Como puntos críticos; los tramos de la NQS entre calles 68 y 76, la carrera 23 hasta la carrera 29C hacia la Calle 68, barrio Alcázares.

Según reportes realizados por los ciudadanos, se presentaron inundaciones y taponamiento por las tuberías y rejillas generando afectaciones a distintas viviendas y establecimientos de comercio. Para atender esta contingencia nuestro Alcalde Local, Antonio Carrillo Rosas, se movilizó al lugar de los hechos haciendo un recorrido de manejo de la situación en compañía del personal de Bomberos, IDIGER y entidades encargadas como el Acueducto de Bogotá y Bogotá Limpia entre otros.

Esta acción nos permitió atender la emergencia invernal de manera oportuna y solucionar los inconvenientes presentados en esta zona de nuestra localidad, así como en otros lugares aledaños, donde se presentaron situaciones de anormalidad por la fuerte lluvia. 

En el momento informamos que la localidad y los tramos afectados se encuentran en estado normal y no hay afectaciones persistentes a la movilidad peatonal o de automóviles. 

Seguiremos atentos en todo caso a la evolución del periodo de lluvias que azota a la capital, solicitando la colaboración de la comunidad con sus denuncias y acudiendo a las autoridades en cualquier eventualidad que pueda presentarse al respecto.