ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clausura Semana de Protección y Bienestar Animal PYBA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2020
Semana PYBA

Barrios Unidos ama y trabaja por sus animales. 

Se brindó a los ciudadanos de la localidad de Barrios unidos en el parque la X barrio modelo, implantación de microchip, revisión veterinaria, pedagogía ambiental.

El día domingo 11 de octubre llevamos a cabo el cierre de la Semana Distrital de Protección Animal. En este día especial para el cuidado y protección de nuestros animales de compañía, se realizaron distintas actividades de sensibilización frente a la tenencia responsable de animales domésticos, incluyendo revisión y atención médica veterinaria de forma gratuita, jornada de vacunación antirrábica, desparasitación e implantación de microchips, entre otros.

Agradecemos la asistencia de la comunidad interesada y la participación de entidades como el Instituto de Protección Animal, (IDYPIBA) @AnimalesBOG, la Secretaría de Ambiente de Bogotá (@Ambientebogota), @BogotaLimpiaSAS y la Policía de Bogotá (@PoliciaBogota), entre otros, con todas las medidas de bioseguridad requeridas para este tipo de eventos.  

Estos encuentros pretenden crear mayor conciencia en todos los ciudadanos que forman parte de nuestra localidad y que de una u otra manera tienen vínculos o contacto con diversos animales, comprendiendo que la protección de los seres vivos que nos acompañan se encuentra enmarcada en dinámicas de bienestar, cuidado y respeto que deben ser acatadas y conservadas en nuestra cotidianidad.

Gracias #PoliciaNacional #institutodebienestaranimal #secretariademedioambiente