Cierre Escuelas Barriales.
Dando cumplimiento al Proyecto 2044 "Deporte y Recreación para el Desarrollo Social" que hace parte de los Presupuestos Participativos, la Alcaldía Local de Barrios Unidos en convenio interadministrativo con el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), llevó a cabo el programa de "Escuelas Barriales" que benefició a 175 niños de la localidad en las disciplinas de baloncesto y fútbol sala.
El objetivo principal de este proyecto fue fomentar la actividad física, la recreación y el deporte, aplicando principios de convivencia.
Este trabajo creó espacios de integración, recreación y formación deportiva, encaminados a atender grupos poblacionales como: niños, niñas y jóvenes, impulsando el buen uso del tiempo libre y ciudadanos sanos física y mentalmente.
Cabe resaltar que las buenas prácticas de un ejercicio físico o de un deporte, deben incluir rutinas de calentamiento adecuadas, alimentación balanceada y deben ser acordes a las condiciones propias de cada individuo que se determinan por edad, peso y altura.
Esta apuesta de la administración del Alcalde Local, Antonio Carrillo Rosas, buscaba implementar prácticas deportivas que se conviertan en hábitos saludables.
Una localidad activa que se mueve en torno al deporte.