El pasado 15 de mayo, en el parque Muequeta, estudiantes de optometría de último semestre de la Universidad El Bosque hicieron una brigada de Salud Visual, con el fin de aplicar lo aprendido en un salón de clases y ayudar a los niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra localidad.
Sobre las 10:00 a.m. empezaron a llegar al parque niños acompañados por sus padres. Personal capacitado de la Universidad del Bosque los recibía y les explicaba en qué consistía la Brigada; la mañana fue avanzando y más personas llegaban a pedir la revisión gratis que se estaba ofertando en ese lugar.
Luego de varios diagnósticos y revisiones, los estudiantes de la Universidad empezaron con un taller de autocuidado y recomendaciones para sus espectadores. El ambiente se llenó de conocimientos; niños y jóvenes aprendiendo sobre la necesidad de cuidarse los ojos, tanto por fuera con buena higiene, como por dentro con visitas periódicas al optómetra.
Todos en un espacio de aprendizaje gracias a la gestión organizada por la Líder de nuestra comunidad, la señora Ligia Guzmán, quien realizó un gran trabajo de unión entre las Juntas de Acción Comunal y la Universidad El Bosque.
Y como todo lo que empieza bien, termina bien, de esta brigada salieron varios niños con diagnósticos detectados a tiempo y dos adultos mayores, quienes por falta de recursos económicos habían descuidado su visión, tanto así que, a uno de ellos la Universidad tuvo que hacerle una intervención quirúrgica.
Ante esto, la Alcaldía Local de Barrios Unidos agradece el buen corazón de estas personas, agradece la participación, la vocación y la entrega de cada uno de los estudiantes presentes en la brigada, agradece a la Universidad El Bosque por formar profesionales con esa pasión y agradece la disposición de ayuda de nuestra Líder Ligia y de las JAC. Nada de lo que se realizó aquí tuvo costo y logró un beneficio mayor de lo que el mismo dinero puede conseguir.