ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín trimestral de seguridad

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2024
Boletín trimestral de seguridad

Comunidad de Barrios Unidos, la Alcaldía Local les presenta el resumen de las actividades y logros llevados a cabo en temas de seguridad durante el primer trimestre del año 2024.

Nuestro compromiso continúa enfocado en fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en nuestra localidad. A continuación, les ofrecemos un consolidado de las acciones realizadas:

Recorridos comunitarios y entidades: Durante estos tres meses, se llevaron a cabo un total de 6 recorridos en colaboración con la comunidad y diferentes entidades. Estos recorridos nos permitieron conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de nuestros ciudadanos, trabajando juntos para encontrar soluciones efectivas.

Reuniones de seguridad: Se llevaron a cabo 9 reuniones de seguridad, enfocadas en el fortalecimiento y creación de grupos y frentes de seguridad. Estas reuniones promovieron la participación de la comunidad en la protección de nuestros espacios, fomentando un entorno seguro y solidario.

Operativos nocturnos en puntos críticos de habitabilidad en calle: Nuestros equipos llevaron a cabo operativos nocturnos en puntos críticos de habitabilidad en Calle, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestros residentes. Estas acciones buscan reducir riesgos y garantizar un entorno más limpio y seguro.

Intervención en entornos escolares: Se realizaron 4 intervenciones en entornos escolares este mes y reiteramos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes. Estamos trabajando en estrategias para mejorar los entornos escolares en el futuro.

Operativos puntos críticos de impacto delincuencial: Se llevaron a cabo 5 operativos en puntos críticos de impacto delincuencial, con el objetivo de reducir la actividad criminal y mejorar la seguridad en estas áreas. Estamos dedicados a mantener nuestras calles seguras y libres de amenazas.

Operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio: Nuestros equipos realizaron 9 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio. Estas acciones aseguran el cumplimiento de regulaciones y promueven prácticas comerciales seguras y éticas.

Operativos sobre la vía férrea y puntos críticos de basura, escombros y habitabilidad en calle: Se llevaron a cabo 2 operativos para abordar la situación en la vía férrea y puntos críticos de basura, escombros y habitabilidad en Calle. Estamos comprometidos en mantener un entorno limpio y habitable para todos.

Reuniones con décima tercera brigada y/o Fiscalía: Durante el mes, se realizaron 2 reuniones con la Décima Tercera Brigada y/o la Fiscalía. Estas reuniones fortalecen la colaboración entre las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.

Agradecemos a todos los ciudadanos por su participación y su compromiso con la seguridad y el desarrollo de nuestra comunidad. Seguimos trabajando juntos para lograr un Barrios Unidos más seguro.