ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá acoge toque de queda del Gobierno Nacional

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2021
Bogotá acoge toque de queda del Gobierno Nacional

La ciudad de Bogotá acoge las nuevas medidas impartidas por el Gobierno Nacional por alta ocupación en la UCI

De acuerdo con la reciente circular de Gobierno Nacional, en Bogotá se implementa el toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. desde el martes 20 de abril hasta el próximo lunes 3 de mayo.

  • Habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la media noche y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m. 

  • La medida de pico y cédula se mantendrá tal y como viene funcionando en la ciudad 

  • Tal y como lo estipula la circular del Gobierno Nacional, se tomarán medidas adicionales en el momento que se supere el 90% de ocupación UCI que hoy es de 84.2%

    Preguntas Frecuentes


     

    1. ¿Cómo funcionarán las clases?
    El próximo viernes 23 de abril, los colegios de Bogotá solo tendrán clases de forma virtual, según lo estableció la Alcaldía Mayor de Bogotá en las medidas y restricciones para controlar la velocidad creciente de contagios en la ciudad por el COVID-19.
    El resto de días, la presencialidad en alternancia podrá continuar en los colegios que han realizado una reapertura gradual, progresiva y segura.

    2. ¿Aplica el pico y cédula para ingresar a hoteles, gimnasios y restaurantes?
    No. Los hoteles, gimnasios y establecimientos gastronómicos estarán exentos de la medida de pico y cédula en Bogotá desde del 20 de abril y hasta el 03 de mayo del 2021. Así lo establece el decreto 135 del 5 de abril de 2021.

    3. ¿Habrá pico y cédula en el transporte público de Bogotá?
    La Administración Distrital aseguró que en Bogotá no se aplicará la medida de pico y cédula en el transporte público, pese a las recomendaciones del Gobierno Nacional. Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, “frente a la decisión de implementar un pico y cédula, como se ha hecho en ciudades pequeñas, en Bogotá eso representaría una enorme afectación a trabajadores, también el esquema de control de una ciudad de ocho millones de habitantes sería muy distinto a municipios intermedios, así se lo expusimos al gobierno y estuvo de acuerdo”.

    4. Este domingo 25 de abril, ¿abrirán parques metropolitanos y ciclovías?
    El Distrito señaló que este domingo 25 de abril, en el que habrá cuarentena general, la ciudadanía podrá utilizar los parques temáticos y metropolitanos en los horarios habituales. Lo podrán hacer sin olvidar implementar de forma estricta las medidas de bioseguridad.
    Como medida adicional NO habrá ciclovía dominical como se ha implementado con los últimos decretos expedidos por la Alcaldía Mayor. "No tendremos ciclovía en la ciudad y tendremos la habilitación de parques metropolitanos, habrá control de aforo", confirmó el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.