ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Barrios Unidos fue reconocido por el proyecto Es Cultura Local

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023
Barrios Unidos fue reconocido por el proyecto Es Cultura Local

La Alcaldía Local de Barrios Unidos fue reconocida por parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura por la ejecución del programa Es Cultura Local, iniciativa que incentiva e impulsa a los agentes culturales y creativos, organizaciones y emprendedores a que desarrollen proyectos culturales dentro de su localidad. 

Este programa se enfoca en fortalecer los procesos creativos y culturales de las 20 localidades de Bogotá, promoviendo así, la reactivación económica del sector cultura, aportando a los proyectos de personas naturales, jurídicas y agrupaciones a desarrollar iniciativas que promuevan actividades de inclusión, promoción y preservación de las raíces culturales de las diferentes poblaciones que se encuentran en las localidades.

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, es pionera en iniciativas que ilustran y promueven el teatro, los tejidos, la pintura, las artesanías y los instrumentos musicales, entre otros, con el fin de que estás iniciativas perduren en el tiempo conservando el patrimonio cultural de la localidad y la ciudad de Bogotá. 

Durante el proceso de ejecución, los participantes comparten espacios donde se les capacita en creación, producción, distribución y comercialización de sus proyectos. Con el fin de que los agentes culturales fortalezcan sus habilidades blandas y comerciales. 

Para mayor información lo invitamos a visitar el siguiente enlace: 
https://www.gobiernobogota.gov.co/noticias/nivel-central/cultura-local-ha-beneficiado-mas-91-mil-emprendedores-han-contribuido-la