ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Barrios Unidos participa en el Plan de Digitalización de Mipymes

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2020

Instrucciones de cómo realizar la página web aquí: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

Alcaldía de Barrios Unidos participa en el Plan de Digitalización de Mipymes

La Alcaldía de Barrios Unidos participa junto al MinTIC, la OEA y Kolau del Plan de Digitalización de Mipymes para apoyar la transformación digital de la alcaldía

El Plan de Digitalización de Mipymes se presentó oficialmente en el l VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs celebrado en la ciudad de San Salvador, El Salvador los días 24 y 25 de Abril de 2019 y organizado por la Dirección de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos.

El objetivo del Plan es cerrar la brecha digital que ha ido en aumento en la última década, pasando el consumo en internet de un interés porcentual del 15% al 90%. Este aumento del consumo en internet no se ha visto correspondido con un aumento de la digitalización por parte de las micro y pequeñas empresas, cuyo porcentaje de digitalización en forma de páginas web se mantiene en un diez por ciento; aquellas que venden por internet no supera el dos por ciento en Colombia.

El COVID-19 no ha hecho sino aumentar la brecha digital, ya que el consumo en internet se ha acelerado, generando un hábito en aquellos consumidores que todavía no se habían incorporado al consumo digital.  

El 16 de Abril del 2020, se hizo el lanzamiento del Plan de Digitalización de Mipymes en Colombia, impulsado por el MinTIC y al que se han sumado ya cerca de 17.000 micro y pequeñas empresas de todo el país. 

El objetivo del Plan es que las micro y pequeñas empresas puedan crear su propia página web haciéndolo paso a paso: instrucciones de cómo realizar la página web aquí. El Plan complementa una tecnología que permite la creación del sitio web de manera rápida y sencilla con capacitaciones y desarrollo de las capacidades digitales para que las Mipymes puedan sacar el máximo provecho de la digitalización, como poder llegar a consumidores más allá de sus fronteras, o bien saber cómo retenerlos y hacer que refieran a otros clientes potenciales. 

Todas las micro y pequeñas empresas de Barrios Unidos van a poder acceder al Plan, independientemente de si están formalizadas o no, así como de su grado de regularización. No existen requerimientos técnicos tampoco, ya que la creación de la página web se puede realizar desde un dispositivo móvil de manera sencilla y rápida.

Hasta el momento, y en menos de dos meses, se han incorporado al Plan de Digitalización de Mipymes casi 17.000 empresas que cuentan con su página web que se posiciona en la zona de Google Maps tras recibir una carta de verificación de Google, así como en la zona orgánica del buscador. Las Mipymes son responsables de alimentar la página y de añadir elementos que hagan aumentar su posicionamiento y conversión de visitantes en clientes. El Plan de Digitalización de Mipymes, van guiando  paso a paso a las empresas cómo realizarlo, como por ejemplo los videos corporativos que aumentan el porcentaje de conversión en casi un 50%.