ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde local, Antonio Carrillo Rosas en sesión de la JAL

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2020

En sesión con la Junta de Administradora Local (JAL) , transmitida a través de Facebook Live por la Alcaldía Local de Barrios Unidos el día de ayer  viernes 8 de mayo, se trataron temas de seguridad y convivencia ciudadana con la presencia de los honorables ediles y nuestro alcalde local, Antonio Rosas Carrillo.
 
En concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital, nuestra Alcaldía Local ha venido trabajando en alianza junto a múltiples entidades como la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, la Personería Distrital y la Secretaría de Seguridad, en diversos temas como la limpieza y desinfección de calles y lugares públicos, control de microtráfico, seguimiento a bandas delincuenciales, solución de temas de hurto y atracos, así como reuniones de seguridad, encuentros comunitarios, operativos y recorridos de seguridad por nuestros barrios.
 
Dada la emergencia social y sanitaria causada por la pandemia Covid-19, varios temas se han incrementado de manera especial como los relativos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por los distinto decretos respectivos a nivel nacional y distrital.
 
Estas acciones han estado encaminadas durante la Cuarentena por la Vida, a buscar una mayor sensibilización sobre la convivencia, el correcto uso de los espacios públicos y el manejo de las ventas callejeras, la disminución y reactivación gradual de las actividades comerciales, los temas de prevención en entornos escolares, así como los temas relativos a las personas que están en situación de calle y su debido manejo de acuerdo a las distintas implicaciones legales y temas derivados de salud y aseo.
 
Nuestro nuevo alcalde ha fortalecido la sensación de seguridad en la comunidad, trabajando de manera presencial y virtual en temas como los frentes de seguridad mediante grupos de WhatsApp, presencia en distintos puntos críticos de la localidad con Policía Nacional y Personería para evitar el expendio y tráfico de sustancias psicoactivas, así como el hurto y comercialización ilegal de vehículos, motocicletas y autopartes. También se ha venido desarrollando un seguimiento cercano a las actividades de lenocinio mediante operativos y patrullaje constante de las zonas afectadas por dicho flagelo.
 
Nuestro principal objetivo en este tiempo de contingencia es el cumplimiento riguroso de toda la normatividad nacional y distrital de bioseguridad. Esto se ha llevado a cabo en primera instancia mediante campañas de sensibilización al respecto y, en los casos en que se encuentran incumplimientos, mediante la imposición de los debidos comparendos en concordancia a la normatividad vigente.
 
También destacamos el importante aporte de la comunidad a través del uso de nuestras redes sociales, un espacio de comunicación y denuncia de distintas problemáticas mediante el cual se ha aumentado la sensación de seguridad por parte de la comunidad y se han establecido nuevas formas de comunicarnos en tiempos de distanciamiento social y confinamiento.