ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

5ta edición Open San Felipe

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2019
Quinta edición Open San Felipe

El circuito de arte Open San Felipe celebra su primer año, la jornada se realizará de 11am a 11pm este distrito de arte, abrirá sus puertas para ofrecer una experiencia única marcada por la espontaneidad. Locales y extranjeros podrán interactuar con los artistas detrás de la escena creativa capitalina en esta ultima edición de 2019.

La particularidad de Open San Felipe es la posibilidad de entrar a los talleres privados de los artistas y conversar de manera intima sobre sus procesos creativos. Són más de 50 artistas que abrirán las puertas de sus estudios, entre ellos Carlos Blanco, Alejandro Rauhut, Guilllermo Cardenas, Adriana Ramirez, el colectivo de Proyecto Faenza. La oferta de este evento, abarca teatro, cine, galerías, gastronomía, música en vivo, intalaciones; incluso, conversatorios, experiencias performanticas en el parque “ La Araña”, Carran D’Ache tendrá una actividad donde los niños podrán pintar, habrá música en sus calles, y Samsung - The Frame tendrá una galería movil, habrá un recorrido por las distintas obras de arte urbano que hoy se ven en este barrio, y chicos y grande podrán hacer sus propias obras en realidad virtual.

En esta comunidad vibrante participan más de 60 espacios entre, galerías, estudios, más de 130 artistas (locales e invitados), cine, diseñadores de moda, restaurantes, , teatros improvisados, locaciones con música en vivo, cafes, fiestas. Los visitantes podrán caminar seguros en el barrio o usar las bicicletas, una van o patinetas electricas, para hacer el recorrido. Habrán guías en todas las cuadras que entregarán mapas con el cronograma de actividades para cada espacio; el visitante podrá diseñar su propio recorrido. Este circuito es entrada libre. El recorrido artístico de San Felipe será entre la Avenida Caracas y la carrera 24 y de la calle 72 a la 80. Sin embargo, si desea arrancar desde un punto específico puede hacerlo desde la sede de los organizadores en la calle 74A No. 20C-69.

Esta es la 5ta edición de un evento cuya misión es reforzar el ecosistema creativo que posiciona a San Felipe como uno de los distritos artísticos más importantes de la capital y volver las artes mucho más accesible para grandes y chicos. En tan sólo 4 ediciones Open San Felipe se ha convirtiendo en una cita infaltable dentro de la escena cultural capitalino y, a crecido en forma organica. Es ya un punto de encuentro donde muchos llegan, incluso, con sus mascotas, quienes son bien recibidad en gran parte de los espacios.

En este recorrido cada uno cuenta como le fue sin que necesaría mente coincida la experiencia con las de otro, lo interesante es que es ruta expontanea, donde quizas podras encontrarte con expertos coleccionistas de arte en la calle, o hacerle preguntas a muchos de estos artistas que estarán presentes. Estas experiencias crean un puente con un universo aún ajeno a la mayoría. En Open San Felipe las artes son para vivirlas y para compartirlas.