Vanessa Martínez es una joven soñadora de 28 años que lleva dos años de su vida dedicándolos a su emprendimiento llamado Vams Accesorios. Esta idea de negocio surgió gracias a la necesidad de dinero en una época en la que ella se encontraba sin empleo.
En el momento en el que parecía que todo estaba oscuro y que nada podía salir bien, a Vanessa le llegó la idea de su vida: “Montar una tienda virtual de accesorios para mujer hechos a mano”. Esta idea con el tiempo daría sus frutos, pero sus principios fueron duros.
Poco era el conocimiento que Vanessa tenía acerca de la forma en la que las redes sociales funcionaban para los emprendedores, nulo era el dominio que ella poseía acerca del manejo de una cámara e imposible era la idea de que ella en algún momento serviría de modelo para sus propios productos.
Pero el tiempo fue pasando y con él las oportunidades de crecimiento se asomaban en la vida de Vanessa. Crecimiento profesional que encontraría gracias a los cursos virtuales gratuitos que ofrecían diversas plataformas; crecimiento personal que hallaría al ponerse retos en su vida y cumplirlos y crecimiento espiritual al hallarle propósito a sus diferentes redes sociales.
De un seguidor pasó a tener alrededor de 1.800, de postear fotos a lo loco paso a entender los algoritmos, de fondos planos para sus accesorios paso a humanizar sus productos permitiendo que su físico se convirtiera en el rostro de su marca. “Uno como emprendedor no se puede cohibir por la falta de dinero, de lo que se trata es de encontrar algo que nos apasione y nos haga mover el corazón. Una cosa llevará a la otra y cuando menos lo pienses ya tienes un sueño que dejó de ser sueño y se convirtió en tu realidad” Añade Vanessa con la mirada fija en todos sus accesorios.
Dos años han transcurrido desde que ella se aventuró a ser emprendedora y en todo este tiempo Vanessa reconoce que cada caída, cada lágrima, cada decepción y cada impotencia, valieron la pena.
Hoy vende a nivel nacional y su sueño es expandirse al mercado internacional. Todos los días los aprovecha para prepararse; estudia bisutería, alambrismo, tejido en mostacillas o miyuki, busca siempre estar en tendencia y ofrece accesorios personalizados.
Si están interesados en apoyar este emprendimiento, pueden escribir a sus redes sociales @vams.accesorios.