ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Valeria Accesorios “auténtica y única”


 

Hoy conoceremos a Valentina Rodríguez, una emprendedora venezolana que se mudó a Bogotá hace 5 años y se estableció en la localidad de Barrios Unidos. Valentina es profesora de educación especial y madre de tres hijas: una de 12 años, otra de 9 años y la menor de 6 años.

Sus inicios, 

En Venezuela, Valentina fundó su propia marca llamada "Valeria Accesorios". Comenzó de manera empírica creando pulseras, aretes y otros accesorios para sí misma, pero al compartirlos con amigas cercanas, estas le pidieron que les diseñara productos. Fue entonces cuando Valentina se dio cuenta de la demanda en la comunidad y decidió convertirlo en un emprendimiento.

En su lugar de origen, la marca estaba legalmente constituida y tenía ventas exitosas tanto entre familiares como con el público en general. Además, impartía cursos y capacitaciones a mujeres para ayudarlas a crear sus propias empresas.

Empezar de nuevo,

Al decidir migrar a Bogotá, tuvo que dejar su profesión y emprendimiento atrás para empezar de nuevo. Hace 3 años, decidió ingresar al mercado colombiano, pero se enfrentó a desafíos como buscar proveedores, adquirir herramientas y llegar al público colombiano.

Desde hace un año, Valentina se ha dedicado por completo a su marca "Valeria Accesorios", trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Durante este tiempo, ha creado un nuevo logo y slogan con el objetivo de refrescar la imagen de su marca.

Conquistando fronteras, 

Aunque al principio fue difícil adaptarse al mercado colombiano y a los gustos de las personas, Valentina ha logrado superar esos desafíos gracias a la cálida acogida de la comunidad. A través de las redes sociales, ha llegado a diferentes lugares de Colombia como Tuluá, Bucaramanga y Barranquilla, así como a España, Estados Unidos y Chile.

Se educa a través de talleres, clases y videos en finanzas, delegación y mercadeo. Estos conocimientos los comparte con otros compañeros emprendedores y actualmente está por ingresar a un curso de marketing digital para llevar su negocio a otro nivel.

Además, ha formado alianzas con grupos de migrantes venezolanos emprendedores, capacitándose y fortaleciendo juntos sus proyectos. También ha participado en ferias y eventos organizados por la Alcaldía Local de Barrios Unidos, lo que le ha brindado la oportunidad de dar visibilidad a su marca.

Valor,

Aunque le costó un poco adaptarse a las nuevas costumbres, destaca la amabilidad de la familia que la acogió en Barrios Unidos.

‘’Lo que mas extraño de mi país, es a mi familia, a mi padre, a mis abuelos, tíos, primos, los días en los que todos nos reuníamos’’ comenta Valentina, con la voz un poco quebrantada. 

Propósitos,

Atribuye su llegada a Colombia a la voluntad de Dios, quien, según ella, tenía un propósito específico para ella en este lugar. Por eso, cuando visita Venezuela, lo hace como un viaje de diversión, ya que sabe que su propósito se encuentra aquí.

Nuestra protagonista comenta que: “Dios me ha convertido en una mujer más sana, una mujer con expectativas, con sueños”.

Además, añade que: ‘’las ganas y el positivismo me lo ha dado Dios y todos mis planes los pongo en manos de él’. 

Lo que más le gusta de emprender es que las personas luzcan sus accesorios porque son hechos a mano, con esfuerzo y amor. ‘’Ver mis accesorios en otras personas es una inspiración’’.

Su sueño es exportar sus productos a otros países y tener un gran equipo de mujeres confeccionando accesorios.

Si desean comprar productos como: moñas para niñas, joyería artesanal, diademas, balacas, tiaras para novia, aretes, collares, manillas y otros, al por mayor o al detal, pueden hacer su pedido en redes sociales.


 
 
Instagram como: @valeriaccesorios_colombia, en Facebook como: Valeria Diademas, pueden escribir al correo electrónico: valeriaccesorios532@gmail.com o hacer la compra directamente al número de WhatsApp 316 628 2693.


Talentos Locales
Valeria Accesorios “auténtica y única”
Hoy conoceremos a Valentina Rodríguez, una emprendedora venezolana que se mudó a Bogotá hace 5 años y se estableció en la localidad de Barrios Unidos.