Decidió emprender debido al alto nivel de desempleo que se vive en Bogotá y en el país.
Comenzó vendiendo medias, camisetas y pijamas, luego incursionó en el sector de alimentos, aunque encontró dificultades con los productos perecederos. Fue dos años después en colaboración con un amigo, que surgió la idea de crear un emprendimiento de morrales.
El emprendimiento lo llamaron ‘’Tres Colombia’’ que significa padre, hijo y espíritu santo y el apellido que no podía faltar, nuestra bella Colombia.
‘Tres Colombia’ es un emprendimiento creado hace 2 años, que diseña, confecciona y comercializa productos en lona como: morrales, loncheras, cartucheras, canguros y maletas. Los productos son completamente confeccionados en Bogotá y tienen una garantía de más de 3 meses. ‘’Decimos que somos la competencia de Totto’’ añade.
En busca del éxito
Lo que más la inspira es su familia, todos han sido emprendedores, sus tíos, primos, por ejemplo: su tía tiene su empresa de catering y con eso ha logrado sacar adelante a la familia.
Su madre vive en Yopal, es arquitecta, pero lo ejerce de manera independiente. Aunque se encuentra lejos de su hija, es un gran apoyo para ella.
Para Ángela, encontrar un empleo fijo en este momento resulta difícil, especialmente debido a sus responsabilidades como madre de una hija muy pequeña. Por esta razón, prefiere dedicarse completamente al emprendimiento, ya que le brinda la flexibilidad necesaria para manejar su tiempo.
La marca ha logrado crecer y en estos momentos tienen una fábrica y un punto de distribución en el barrio Polo Club, además, ha logrado emplear alrededor de 20 madres cabeza de hogar y jóvenes para ayudarse entre sí.
También, ha querido dar a conocer la marca a través de las ferias organizadas por la Alcaldía de Barrios Unidos. "El doctor Antonio Carrillo nos ha ayudado enormemente a todos los emprendedores", comenta Angela. Además, participó en el proyecto "Impulsemos la economía local", donde aprendió a separar las finanzas personales de las del negocio, ya que muchas veces las personas las mezclan.
Su lucha por generar credibilidad y satisfacer las necesidades de sus clientes
"Lo más difícil de emprender ha sido generar credibilidad. A veces, las personas dudan de una empresa pequeña. Sin embargo, podemos ofrecer alta producción, calidad y garantía. Creo que los empresarios deberían confiar más en los productos nacionales y las personas deberían apoyar a aquellos que están empezando’’ expresa nuestra emprendedora.
Por otro lado, el objetivo de este emprendimiento se basa en que los productos sean funcionales.
Ángela disfruta entablar conversaciones con las clientes durante el proceso de compra, preguntándoles, por ejemplo, para qué necesitan el morral o qué necesidades tienen. Esto le ayuda a comprender mejor sus necesidades y ofrecerles el producto adecuado.
Así mismo, añadió ‘’A las mujeres que quieren emprender les quiero decir que son capaces de todo, sin embargo, a veces uno no puede solo, necesitamos una red de apoyo y aprender a delegar las funciones para que todo marche bien’’.
Ella tiene el deseo de impulsar el crecimiento del emprendimiento y llevar a cabo otro proyecto llamado Coco Vela, que se enfoca en confecciones colombianas bajo el nombre de Isabela, por su hija. Su objetivo es involucrar a numerosos emprendedores en este proyecto y convertirse en un referente para muchas empresas.
Para obtener más información sobre sus productos, visita el sitio web www.trescolombia.com. También puedes realizar pedidos a través de su perfil de Instagram @tres.colombia o contactarlos por WhatsApp al número 314 274 91 39.