ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Taller Copetón


Dentro de toda la diversidad cultural y artística con la que cuenta Barrios Unidos, encontramos, en el barrio Alcázares, a Taller Copetón, un espacio de educación no formal que enseña a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, temas relacionados con la ilustración, la producción gráfica, la fotografía análoga, la encuadernación además de contar con un pequeño estudio de tatuaje y una tienda de material gráfico.

Este lugar es un espacio creado y pensado para los amantes del arte que, por temas económicos, no han podido acceder a una formación académica. Aquí encontrarán profesores en diferentes áreas; Alejandro Merchán es el director de Taller Copetón y el encargado del laboratorio de fotografía química, Luis Arias es desarrollador de experiencias interactivas, Julián Solano es ilustrador, Yeraldin Macías es la encargada del área de proyectos y profesora encargada del taller de grabado La Pifia. Sara Beltrán es profesora de dibujo en pequeño y gran Formato, Geyer Olarte es fotógrafo autodidacta, Daniel es grabador y maestro encuadernador, Nancy Neuque es muralista y desarrolla material didáctico escolar y Juan Sora es tatuador estilo tradicional en su estudio privado SoraTattoo.

En Taller Copetón van a encontrar personas que hallaron su pasión y la abrazaron hasta convertirla en su trabajo. “A mí me gusta mucho ser profe, la formación del hacer en el oficio del grabador es muy bonita respecto de las dinámicas que genera el taller, esto aquí no tiene que ver con la competencia ni con quien lo hace mejor, sino tiene que ver con aprender colectivamente y en mis talleres esto se da de una manera muy orgánica” Añade Yeraldin, profesora de grabado. 

Cada uno de estos artistas maneja sus talleres en horarios diferentes, los cursos son ofertados mediante el Instagram @Tallercopeton y las inscripciones también se hacen a través de este medio. 

Por otro lado, si algún docente en arte, está interesado en tomar uno de los cursos que se imparten en Taller Copetón, puede acercarse y preguntar por la modalidad de intercambio de saberes o para las personas que no cuentan con los medios económicos para tomar un taller, pueden preguntar por la modalidad de trueque y, por último, para los artistas que estén buscando un espacio para ofertar sus obras o vender sus productos pueden acercarse y preguntar por la tienda Copetón. En este lugar hay oportunidades de crecimiento para todos.

Y hablando de crecimiento, Alejandro Merchán, uno de los mentores de este emprendimiento, entiende que aún le quedan muchas metas por cumplir “Sueño con ser docente universitario de fotografía y ser el profesor que nunca tuve. Por otro lado, me apasiona la investigación así que sueño con ser investigador de fotografía en Colombia, un escenario con mucho por explorar”.

Definitivamente Taller Copetón es el espacio en el que ustedes encontrarán los profesores que siempre quisieron tener, con los conocimientos que siempre quisieron recibir.

Si requieren más información, pueden comunicarse a través del WhatsApp al número 319 572 31 31.



Talentos Locales
Taller Copetón
Taller Copetón es el espacio en el que ustedes encontrarán los profesores que siempre quisieron tener, con los conocimientos que siempre quisieron recibir.