ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Snackfro, más texturas, mejores sabores


Andrés Felipe es un joven de 24 años, emprendedor, creador y fundador de la tienda de alimentos naturales @Snackfro, administrador de bares y restaurantes del Politécnico Internacional, visionario y muy responsable con sus obligaciones.

Desde pequeño, Felipe soñaba con tener su propio negocio y depender de sí mismo para salir adelante y solo fue hasta el 25 de febrero de 2021 que este sueño se materializó con la creación de la tienda @Snackfro. Esta es una tienda donde encontrarán gran variedad de sabores y texturas. Más de 100 sabores de frutas, especias, infusiones y granolas de origen colombiano deshidratadas forman parte de esta nueva tendencia de snacks saludables que quiere impulsar este joven visionario. 

Pero, ¿Cómo fueron sus inicios? 

Felipe durante sus estudios universitarios optó por la opción de emprendimiento para graduarse y, como muchos ya saben, emprender no es fácil y menos para alguien que decide empezar en pandemia. Felipe y su profesor de opción de grado vieron una oportunidad de negocio donde muchos veían recesión y tiempo de austeridad. 

Muchos fueron los obstáculos que tuvieron que enfrentar al principio, pero mejores fueron las recompensas que obtuvieron por perseverar. De las múltiples oportunidades para los emprendedores, Felipe concursó en el Fondo Emprender del SENA y resultó beneficiario de un capital Semilla por un total de $80.000.000 para crear empresa en un tiempo determinado, constituirla y generar 4 empleos. Con este dinero Felipe debe conseguir un espacio en la localidad para su negocio que, de hecho, no ha podido hacer por las dificultades actuales para conseguir locales industriales en Bogotá. Aquí hacemos un llamado a la @UniversidadDistrital como ente operador del proyecto y a @Senacomunica para que de algún modo flexibilicen las condiciones del Fondo Emprender en el que más de 100 proyectos ganaron y más de 100 personas están en riesgo de no poder acceder al capital semilla por las #MejorasdelPot y del mismo modo un llamado a la @planeacionbogota para que ayude, de alguna forma a nuestro joven emprendedor.

Lógicamente Felipe tuvo que prepararse para esto, por lo que estudió un diplomado en Cata y servicios sommelier en el que aprendió a deshidratar y se enamoró del proceso. Adicional, sus intereses por aprender sobre tendencias de marketing y redes sociales lo han llevado a impactar con sus sabores tanto a nivel nacional como internacional ya que sus sabores se han distribuido en Estados Unidos, Venezuela, México y Ecuador. Su página web www.snackfro.com es el resultado de una disciplina muy marcada y de un trabajo con mucha perseverancia y concentración.

Su vida,

Perseverancia que heredó de su madre que, según Felipe, trabajó hasta que las fuerzas se lo permitieron; -lastimosamente su madre tiene cáncer-. Concentración y madurez que heredó de sus tíos, “No recuerdo en mi infancia haber estado en una fiesta con más niños o haber compartido en un jardín infantil, siempre me enseñaron en casa mis tíos y sus temas de conversación sobre negocios y vida fueron mis bases para ser lo que soy ahora, y lo agradezco”. Disciplina que sin duda alguna se la agradece a su abuela, quien siempre le exigió al 101% y le enseñó que todo en la vida se puede lograr cuando se pone como propósito.

A todos los interesados en probar y conocer estos exquisitos sabores los invito a que escriban a las redes sociales @Snackfro o a que visiten la página web www.snackfro.com



Talentos Locales
Snackfro, más texturas, mejores sabores
A todos los interesados en probar y conocer estos exquisitos sabores los invito a que escriban a las redes sociales @Snackfro o a que visiten la página web www.snackfro.com