ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Semana.com conversa con nuestro alcalde local, Antonio Carrillo, sobre las zonas con más contagios


Barrios Unidos tiene una población de 273.396 habitantes y es la más pequeña, en extensión, de las tres localidades que entraron a cuarentena estricta este 31 de julio. Pero su tamaño no la hace inmune al coronavirus, aunque 551 de los 1.487 contagiados se han recuperado, su índice RT es uno de los más altos de la ciudad. Después de Usaquén, Suba y Engativá está Barrios Unidos con 1,13, lo cual se traduce en que cada infectado de covid-19 puede contagiar a esa cantidad de personas, incluso, tomando las medidas pertinentes de protección.

La situación tiene a la administración local sin bajar la guardia. SEMANA conversó con el alcalde Antonio Carrillo, para conocer detalles del comportamiento de la pandemia en su zona. "El balance es supremamente positivo. La comunidad ha acatado la instrucción de quedarse en casa y solo salir si tiene una necesidad básica (alimentos o medicamentos)", señala, después de las primeras doce horas de vigencia de confinamiento.

Leer Artículo Completo



En los medios
Entrevista de semana.com al alcalde Local de Barrios Unidos
A doce horas de iniciar la medida, el alcalde local Antonio Carrillo entregó un primer balance. Restringido el comercio en el 7 de Agosto y el 12 de Octubre.