ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rosa Pastel, dulces detalles


Rosa Pastel, Dulces detalles

Tener una pastelería, llena de los mejores postres y colores, es el sueño de muchos niños. Decorar pasteles, elaborar tortas, hacer postres e innovar sabores, hacen parte de este sueño; el cual en algunas ocasiones resulta siendo inalcanzable para muchos, mientras que, para otros, como Laura Martínez, se convierte en una realidad en construcción. 

Esta chica de apenas 27 años, es toda una empresaria. Tiene su pastelería virtual conformada, su cuenta de Instagram @rosapastel_dulcesdetalles cada vez tiene más seguidores, su variedad en productos se hace mayor con los días y el apoyo del público ha hecho que cada vez más personas quieran adquirir sus servicios.

“Decidir ser independiente y crecer en un mercado como lo es el mercado de los postres, en una ciudad tan grande como lo es Bogotá, definitivamente es todo un reto; pero es un reto que decidí tomar hace más de 10 años y con el que sigo aún trabajando día a día para, en un futuro no muy lejano, lograr expandirme y llegar a los paladares de todos los colombianos” Añade Laura luego de preparar una torta rellena de arequipe con trozos de chocolate que a la vista se veía deliciosa.

Hablando de independencias, sabemos que, en su gran mayoría, las personas que deciden incursionar en este mundo, deben al principio buscar alternar sus pasiones con un trabajo formal, para así mismo poder sopesar los gastos que un diario vivir trae consigo y Laura no es la excepción. De día dedica su tiempo a ser instructora Sena, lo que significa que da clases de cocina a chicos en procesos de formación académica en esta institución y en las tardes o en los fines de semana, enseña, a modo independiente, sobre pastelería y decoración, por medio de plataformas virtuales, a personas interesadas en este tipo de arte.
Al día de Laura le hacen falta horas. Cuando le preguntamos sobre el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar siendo independiente, nos dijo: “A la falta de tiempo para poder dedicarme más de lleno a mi negocio” lo que nos lleva a pensar que, si con tan poco ha logrado crecer tan rápido, ¿Cómo sería entonces donde tuviera más horas para dedicarse a su emprendimiento? Afortunadamente ella cuenta con el apoyo de su familia, quienes, por cierto, son también emprendedores. Laura nos cuenta que su madre es la que, para las ferias, la ayuda a poner los moños y a empacar, su padre se encarga del transporte, una hermana la ayuda a montar cremas y su otra hermana la ayuda en todo lo relacionado a las finanzas; mejor dicho, Rosa Pastel, dulces detalles para los eventos grandes no se vara ya que lo que le sobran son manos ayudando.

Y precisamente es a esto a lo que le quiere apuntar Laura en los próximos meses “Me quiero lanzar al mercado corporativo y empresarial, quiero buscar la oportunidad de llegar a los eventos empresariales y poder deleitar a tantos trabajadores cansados con mis postres deliciosos, pienso que eso los hará un poquito más felices, ya que, el chocolate a parte de estimular la producción de endorfinas en las personas, es placentero, irresistible, adictivo y logra activar el ánimo y la vitalidad que es exactamente lo que se necesitaría en una empresa”

Todas las personas que quieran adquirir los servicios de Rosa Pastel, pueden escribir al número 310 710 88 40 y encantar a sus seres queridos con estos detalles tan dulces. Los precios oscilan entre los $35.000 y los $125.000 dependiendo del detalle. Adicional a esto, pueden personalizar sus regalos ya que, aparte de todo, Laura es excelente para tomar imágenes mentales de las  solicitudes para plasmarlas en los postres.



Talentos Locales
Rosa Pastel
Tener una pastelería, llena de los mejores postres y colores, es el sueño de muchos niños. Decorar pasteles, elaborar tortas, hacer postres e innovar sabores, hacen parte de este sueño; el cual en algunas ocasiones resulta siendo inalcanzable para muchos, mientras que, para otros, como Laura Martínez, se convierte en una realidad en construcción.