ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Pintando a COLOMBIA


Jorge Posada Barbosa “JorMuiz”, Bogotá - Colombia 1953, pintor colombiano.

La trascendencia de Jorge Posada no se agota con el pasar de los tiempos. Su talento invaluable, su pasión por la geografía y la historia colombiana y su peculiar forma de ver la realidad de un país como Colombia, hacen que JorMuiz se convierta en un pintor con un país en su mente y en sus manos. 

Posada, hijo de Jorge, un modesto conductor y de Anita, ama de casa; en 1993 empezó la travesía alrededor de Colombia y pese a los comentarios y disgustos de sus padres, JorMuiz decide no renunciar a sus sueños y emprender un viaje por todo el país, para dar a conocer la historia de los más escondidos y olvidados personajes y las más hermosas especies de Colombia a través del arte, el lenguaje escrito y la pintura.

JorMuiz, cuenta a Talentos Unidos que admira a muchos artistas desde los anónimos autores de las pinturas de Chiribiquete, hasta Acuña, Obregón, Rengifo y Vivero. 
Ha pintado más de 3.000 obras entre retratos de personas destacadas, caricaturas, paisajes colombianos y especies de la flora y la fauna de nuestro país. En 1984, Posada se graduó como Maestro en Artes Plásticas con especialidad en Pintura de la Universidad Nacional de Colombia y 9 años más tarde, el libro, que hoy conocemos como Pintando a Colombia, se empezó a crear. 

400 páginas entre textos, citas cortas de trabajos periodísticos y literarios y canciones colombianas, componen este trabajo de más de 20 años de trasnochos, cansancios y frustraciones. 

JorMuiz, pintor, ilustrador y caricaturista, ha sumado varias obras a su carrera, entre las que se encuentra la Chiva colombianos (2005), un cuadro en acuarela y tinta de 32*22 centímetros, en el cual, mediante la caricatura, Posada plasma y unifica la biodiversidad de nuestro país en una chiva, el medio de transporte característico de Colombia. Obra descrita y comentada en el año 2016 por Radio Nacional.

Varios de los trabajos de JorMuiz los pueden encontrar en Instagram como @pintando_a_colombia, pero el libro como tal, se encuentra a la espera de una editorial o de algún interesado en el arte, que pueda patrocinar las impresiones.

Si conocen de alguien a quien le pueda interesar ayudar a difundir este libro en todos los rincones de Colombia y el mundo, por favor comuníquense a los números en Bogotá (031) 4 65 44 23 o al (+57) 310 265 65 43 – (+57) 320 870 20 39.



Talentos Locales
Pintando a COLOMBIA
400 páginas entre textos, citas cortas de trabajos periodísticos y literarios y canciones colombianas, componen este trabajo de más de 20 años de trasnochos, cansancios y frustraciones.