ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativo Ciudadano para Habitante de Calle.


En acciones desarrolladas por el área de seguridad y convivencia de la Alcaldía Local de Barrios Unidos en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Integración Social, Idipron, Policía Nacional, Consorcio Ibines, Bogotá Limpia y Sub Red Norte se llevó a cabo un nuevo Operativo de Ciudadano habitante de Calle sostenido durante jornada continua durante la noche del 28 y madruga del 29 de septiembre.

  • El área de cobertura del operativo cubrió la zona de la calle 93 con Carrera 30 (NQS) incluyendo el paso de la vía férrea y sus alrededores hasta la altura de la calle 63.

Como resultado de esta acción conjunta se socializaron 13 CHC y 16 carreteros, dando traslado especial a un adulto mayor el cual fue llevado a cita médica para verificar su estado de salud y posteriormente entregado en uno de los hogares de albergue del Distrito. De igual forma, se realizó la recolección de cambuches, procediendo en la limpieza de desechos y otros elementos similares. 

Es de resaltar el importante acompañamiento de los funcionarios de las entidades participantes, quienes trabajaron en horas de la noche y amanecer del Operativo, afianzando así su compromiso con la ciudadanía, el bienestar social de sus habitantes y el respeto a todos sus derechos.

Igualmente destacamos la labor efectuada por la Policía de Barrios Unidos que realizó presencia y control sobre puntos neurálgicos de seguridad como la Calle 80, calle 72 y calle 68 con Avenida Ciudad de Quito (NQS). 



Talentos Locales
Reubicación de un vendedor ambulante
Se llevó a cabo un nuevo Operativo de Ciudadano habitante de Calle sostenido durante jornada continua durante la noche del 28 y madruga del 29 de septiembre.