ALCALDÍA LOCAL DE BARRIOS UNIDOS Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Manos Tejiendo Moda


  • Muchos se han preguntado cuál es la edad precisa para emprender, o qué debe tener una persona para que un emprendimiento sea exitoso. Pues bien, Talentos Unidos descubrió, gracias al ejemplo de vida de Cecilia, que no se necesita de muchos recursos, ni tener una edad en específico, para montar un negocio.

Taller Chic, nace en el 2018 cuando Cecilia, la madre cuidadora de la que hablaremos hoy, se encontraba en búsqueda de oportunidades, en búsqueda de una mano amiga que quisiera ayudarla. Lo que ella no sabía era que la primera mano amiga la encontraría justo después de sus muñecas, donde terminan sus brazos. En varias ocasiones intentamos buscar ayuda por medio de otras personas, creemos que nuestra bendición la proporciona una persona ajena, pero no nos damos cuenta que cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer, de algo pequeño, algo extraordinario, lo único que necesitamos es creer en nosotros mismos.

Volviendo al tema de las manos; las manos de Cecilia al verlas, conmovieron mi espíritu; se veían algo arrugaditas por la edad, algo cansadas por el paso del tiempo, algo manchadas por los rayos del sol, algo delicadas por su feminidad, pero al mismo tiempo, algo fuertes por su empuje y coraje. En el segundo que me detuve a analizar sus manos, ella me contaba sobre su vida como madre de un hijo con epilepsia asintomática y de una hermana con discapacidad visual.  Me narraba el poco tiempo que tenía libre para su negocio y me decía con una mirada muy alegre, lo feliz que era al poder trabajar a pesar de su situación como cuidadora de dos personas con discapacidad.

El eslogan de la tienda chic de Cecilia se titula: “Manos tejiendo moda” pero a mi modo de ver, esas manos no sólo tejen moda; tejen responsabilidad, tejen compromiso, tejen amor, tejen vida y, sobre todo, tejen enseñanza.

Los invito a que conozcan la historia de Cecilia y el éxito que ha tenido su Taller Chic en la Tienda Sin Barreras y a lo largo de los años, en diferentes eventos nacionales. Del mismo modo, no olvidemos la responsabilidad que también tienen nuestras manos para contribuir y apoyar a los nuestros. Los tejidos de Cecilia no son costosos, sus precios oscilan entre los $5.000 y los $25.000 pesos colombianos, así que, visiten la Tienda Sin Barreras y ayuden, con sus compras, a esas Manos que tejen moda.



Talentos Locales
Manos Tejiendo Moda
Muchos se han preguntado cuál es la edad precisa para emprender, o qué debe tener una persona para que un emprendimiento sea exitoso. Pues bien, Talentos Unidos descubrió, gracias al ejemplo de vida de Cecilia, que no se necesita de muchos recursos, ni tener una edad en específico, para montar un negocio.